UNA NOCHE DE RISAS, CANCIONES Y MARMOTAS

El sábado, una sala llena y entregada pudo disfrutar del ambientazo, de los bailes, de las sorpresas y, por supuesto, de dos peliculones como son Grease y Atrapado en el tiempo. El sábado, una sala llena y entregada pudo disfrutar de una noche muy Bang Bang.

pjimage-3.jpg

Faltaban todavía dos horas para la apertura de puertas y los primeros y muy previsores fans se acercaban ya al Principal. Esta vez no se trataba sólo de coger buen sitio y disfrutar del ambiente de la cola. También había que recoger los packs con las recompensas correspondientes a las aportaciones que se habían hecho al crowdfunding. En las bolsas pudieron encontrar lo esperado y alguna sorpresa más (no las desvelaremos por aquí, ya que no todos los crowdfunders pudieron pasar a por ella). Nos quedó claro que los packs habían gustado cuando minutos después empezaron a aparecer en las redes fotos en las que uno fardaba del carnet de socio, otra de la camiseta y otro de… casi se me escapa.

pjimage-4

Sin embargo, allá por septiembre, estoy seguro de que nadie pensó que la recompensa más deseada fueran los tickets para todas las sesiones de la temporada. Pero lo fueron, y es que ante la noticia de haber agotado entradas (¡¡por quinta vez consecutiva!!) casi un mes antes de la sesión, muchos se alegraron de tenerlas garantizadas y así no pasar nervios ni apuros.

En cuanto se abrieron las puertas del Principal apareció la primera sorpresa de la noche. Dos grandes amigos de Bang Bang, Ioseba Imanol Vilas y Jon Ruro, prepararon un número especial de su fanzine La Valla que se entregó a todos los que asistieron. Dibujos muy chulos, textos muy currados, una simpática entrevista y unos cuantos juegos para amenizar la espera hasta el inicio de la sesión.

IMG_1113.JPG

Tras coger sitio, todo el mundo salía como un tiro hacia la barra y el photocall, que estuvo dedicado a Grease. Y es que no podíamos desperdiciar la oportunidad de que el público se retratase con el Greased Lightning conducido por la marmota y tuneado con ruedas Bang Bang. Sobre todo cuando entre los asistentes había tanta gente caracterizada como sus personajes favoritos. Es cierto que tuvimos simpáticas marmotas, pero hay que admitir que los atuendos de los años 50 ganaron por goleada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMG_8848.JPG

 Una vez empezó la presentación, en la que recuperamos a nuestra chica 10, Estrella Vallejo, la noche fue un no parar. Una marmota, con la ayuda de una divertida polka, fue la encargada de seleccionar a las chicas que subirían al escenario para intentar ganar una de nuestras ya míticas camisetas. Eso sí, mira que siempre pensamos en planes A, B y hasta C, pero lo de que la marmota se escondiera entre los asientos y no fuéramos capaces de encontrarla no lo habíamos contemplado, la verdad.

pjimage-5

En el duelo de preguntas por la camiseta, empate absoluto. Tanto que tuvimos que jugar al baloncesto con el roedor para elegir ganadora. Supongo que el bicho algo se olía y por eso se escondió la primera vez. La prueba demostró que no se les daba tampoco demasiado bien el juego del enceste y tuvimos ganadora casi por descarte. Eso sí, la segunda concursante demostró que se le daba mejor el bailoteo que lanzar la marmota, y en los dos segundos que le dejamos, se marcó una coreografía que ni Travolta (por cierto, la sesión coincidió con su 63 cumpleaños).

img_1125

Tocaba anunciar el doblete de pelis de la sesión de abril, y la verdad es que jugamos un poco al despiste escondiendo las imágenes más emblemáticas de las películas elegidas. Tras los aplausos a Amor a quemarropa, el segundo título tardó en aparecer, y cuando lo hizo pocos lo reconocieron. Eso sí, cuando se proyectó el nombre de la película en pantalla la respuesta fue estupenda.

IMG_8850.JPG

Y es que no es para menos: Amor a quemarropa es una joya con guión de Tarantino, muchas caras conocidas y secuencias inolvidables. Sospechosos habituales es al thriller lo que El sexto sentido al terror. Una obra maestra con giros imprevisibles y uno de los personajes más icónicos del cine reciente. Sí, hablo de Keyser Söze.

Cuando parecía que ya no había tiempo para más y era el momento de despedirse, tocaba volver con una de las marcas de la casa. En Bang Bang siempre tiene que haber sorpresas, y teniendo Grease en la programación esa sorpresa no podía ser otra que un baile. Un Danny donostiarra acompañado de su Sandy y cuatro Pink Ladies asaltaron el Principal al ritmo de un mix de temas de la película mientras una lluvia de globos rosas y blancos (sí, somos así de moñas) caía sobre el público.

pjimage-6.jpg

Tras acabar la actuación, un montón de aplausos para los alumnos de la Academia María Govillard, que sabedora de nuestra ortopedia guipuzcoana regaló varios cursos de baile entre los asistentes.

IMG_1106.JPG

Y después, claro, las pelis. Muchas sonrisas y bastantes risas con Atrapado en el tiempo, y un fiestón con Grease. Fiestón de verdad. Desde el minuto uno el público se entregó a la película, cantando las canciones y bailando las coreografías… ¡sentado en la butaca! Pero no sólo hubo baile. Aunque siempre se hable de ella por su música, Grease es una gran película con una historia muy divertida y unos actores en estado de gracia que tienen en su carisma su mayor virtud.

C4-iFLXXUAEetky.jpg

En resumen, otra gran noche con el Principal a rebosar de gente sonriendo y pasándoselo bien. Será difícil de superar, pero en Bang Bang nos gustan los retos. Así que no os podéis perder el próximo capítulo: el 29 de abril os espera una noche de cine negro con mucha acción. El 29 de abril vuelve la diversión, vuelve Bang Bang.

NOTA: Las imágenes y los vídeos del post (con excepción de las del photocall) las hemos seleccionado entre las decenas y decenas que el sábado abarrotaron las redes sociales. ¿Quién mejor que vosotras para expresar lo que es una noche Bang Bang?

Deja un comentario