RISAS, LAGRIMAS Y CANCIONES

Es verdad que la sesión de San Valentin nunca decepciona, pero es que en esta ocasión podemos afirmar sin ninguna duda, que fue memorable.

Si la combinación de películas ya prometía una buena tarde, con la complicidad de la Sebastopol Eskola, el Principal se convirtió en una fiesta.

La cola se sentía animada y es que muchos espectadores y espectadoras habían decidido incorporar detalles al vestuario que homenajeaban el espíritu de Moulin Rouge. Nosotros tampoco quisimos resistirnos al embrujo del cabaret y dedicamos el photocall a una película que reivindica la libertad, la belleza, la verdad y el AMOR.

Un corazón gigante sirvió de marco flanqueado por un enorme sombrero de copa y un gran molino . Aun con su gran tamaño, el photocall, por momentos,  se quedó pequeño y las boas y chisteras que habíamos dejado para que sirvieran de atrezzo no pararon de saltar de cabeza en cabeza. Nadie pudo resistirse a la tentación de emular a Christian, Satine y los locos del cabaret Moulin Rouge, inspirados por la “absenta” que se servía en la barra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presentación arrancó al ritmo del Mojo Workin, un festival que adoramos y que transmite un buen rollo con el que Bang Bang conecta al 100%.

Con Estrella ya en el escenario, tocó una larga ronda de agradecimientos: al público que llenaba la sala, a Andoni Tebar, diseñador del fantástico cartel de la sesión y por supuesto a los colaboradores, con especial mención a la nueva incorporación, la Escuela de Idiomas Lacunza.

Y tras la rondas de aplausos llegó el momento. Al sonar los primeros compases de Hindi Diamonds, las bailarinas de la Sebastopol Eskola salieron al escenario dejando al patio de butacas con la boca abierta. El grupo compuesto por cuatro bailarinas desarrollaron una coreografía inspirada en los musicales de Bollywood acompañadas por dos compañeras que lucían unas enormes alas con las que construían increíbles figuras. Si hubiera que medir el éxito tomaríamos como referencia las dos ovaciones que recibieron durante su actuación.

Pero es que ahí no acabó todo. Tras la exhibición y con la complicidad del público, el Principal se convirtió en una sala de baile improvisada donde todos al unísono se movieron siguiendo las instrucciones de la profesora Jaione Albeniz. Ninguno podrá olvidar ya la secuencia: bombilla, bombilla, grifo, grifo, parabrisas, aplauso…. ¡Una fiesta!

Con el público muy arriba, llegó el momento de anunciar las próximas sesiones de Bang Bang: 7 marzo en el Leidor de Tolosa y de la mano del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, un super plan ochentero con Regreso al futuro y Gremlins. El 15 de marzo Txiki Txiki Bang Bang junto a SADE y Kids & US con Jumanji y el 11 de abril de vuelta al Principal con sesión doble de Tarantino: Kill Bill 1 + Kill Bill 2.

Ya solo quedaba disfrutar de las películas de la noche: Arma Letal tuvo un gran pase, y es que 30 años después, la película sigue presumiendo de un ritmo endiablado, y después por fin, Moulin Rouge, la obra maestra de Baz Luhrmann, que hizo reír, llorar y sobre todo cantar a un publico entregado desde la primera escena en la que el ‘Because We Can’ de Fatboy Slim hizo que temiéramos por los altavoces del teatro.

En resumen, otra gran noche, otra gran sesión y otro bolo inolvidable. ¡Gora Bang Bang!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s