Hemos dicho más de una vez, que hay películas que parecen rodadas para verse en Bang Bang, y el sábado se volvió a demostrar que esto es absolutamente cierto.
Aunque de manera consciente hemos intentado en las últimas temporadas apostar en febrero por dobletes un poco alejados del romance, es cierto que en el cine, y en la vida, el amor está por todas partes.
En la sesión del sábado el combo tenía peleas y baile, pero también dos romances que hicieron suspirar a más de uno. Pero empecemos por el principio de la tarde, cuando una vez más la enorme cola hacía presagiar que tendríamos otro llenazo que convirtió el Principal en una olla a presión.

La barra, como siempre, estuvo a reventar pero con la peculiaridad de que en esta ocasión se vieron muchas más familias que en otras ocasiones. Lo mismo sucedió en el photocall, donde todo el mundo posó en nuestra «peculiar» adaptación del dojo de Karate Kid. Bueno, donde todos posaron hasta que, en un movimiento de riesgo, dos personas intentaron hacer la grulla a la vez sobre el podium que habíamos preparado. Y claro, el montaje acabó por los suelos. Afortunadamente el incidente quedó en un susto y todos salieron con las mismas ganas de pasarlo bien con las que habían llegado.



Los momentazos de la sesión sucedieron una vez más en la sala, como debe ser, pero esta vez se repartieron entre el escenario y el patio de butacas.
En el escenario, donde Estrella se siente como en casa, tocó repasar los resultados de la carta al Olentzero en la que se mencionaron más de 400 películas diferentes, algunas con muchos votos y otras con un único fan defendiéndolas. En cualquier caso tomamos buena nota, y con esas votaciones hemos aumentado un poquito más la lista secreta que nosotros llamamos «En la pomada» y que en estos momentos cuenta con más de 300 películas.
Con las más votadas preparamos un concurso de popularidad, en el que recibieron ovaciones todas las películas mencionadas, pero nos dio la sensación de que aunque TODAS os gustaban, algunas despuntaban sobre las demás: los aullidos con Golpe en la pequeña China, Priscilla, reina del desierto o Mentiras arriesgadas estuvieron a punto de dejarnos sordos.
Tras el gritómetro y los aplausos a la Srta. Sinfonier por el cartelazo que se había marcado para la sesión, llegó el momento de subir a tres «voluntarios» que afrontaran en el escenario las clásicas pruebas Bang Bang.

No sorprendió a nadie que las primeras estuvieran inspiradas en Karate Kid, con recreaciones de los momentos más icónicos de la peli. Primero «la grulla» y después el «dar cera, pulir cera». A continuación llegó el momento de las preguntas y respuestas, donde nuestro infiltrado Juan Mari Otazo arrasó de largo antes de hacer una breve exhibición con una Kata que aparece en la tercera entrega de la saga.



Cuando parecía que el juego había terminado, llegó la segunda parte, en la que tocaba… ¡baile! Entre los dos voluntarios que quedaron en el escenario los nervios de una eran mayores que los del otro. Y es que lo habíamos vuelto a hacer, pero esta vez jugando con el clásico double decoy de las películas de timos. Tras desvelar a Juan Mari, todavía nos quedaba un segundo «topo»: Aritz Carrasco, de la academia de baile Bambú, que maravilló al público con una coreografía original que estuvo acompañada por aplausos durante toda la canción. Nuestra tercera voluntaria también tuvo su momento de gloria cuando se animó a acompañar a Aritz en los últimos compases de la canción.



Después del baile llegó el momento de anunciar las películas de abril: Cuenta conmigo y Cadena perpetua, dos clásicos con los que homenajearemos a Stephen King, el Rey.

Y por fin, llegaron las pelis. Karate Kid fue la que inauguró la sesión y por mucho que os contemos, si no estuvisteis allí no podríais entenderlo. Pasó con Dirty Dancing, pasó con Rocky, pasó con Aliens y volvió a pasar el sábado: una sala llena vibrando al unísono con la película y ovacionando cada momento icónico. Estamos seguros de que los que vivieron el pase del sábado en el Principal, no lo van a olvidar. Y todavia quedaba Footloose, donde sucedió más de lo mismo, con la sala acompañando con palmas cada canción. Otra sesión para el recuerdo.
Estamos en racha, y lo que queda va a ser sensacional. Os esperamos a todos el 20 de abril, y también el 15 de junio, para despedir como se merece nuestra ¡novena temporada!
Queda mecha para rato. Gora Bang Bang!

