CELEBRANDO 10 AÑOS DE BANG BANG

Y exactamente 10 años después John McClane regresó al Principal. Lamentablemente, en esta ocasión Ripley no pudo acompañarle y Brian la sustituyó, pero eso nos brindó la oportunidad de que una película de cada una de las sesiones que llegaron a la final se proyectará en la sesión aniversario.

Pero vayamos al principio, no de esos 10 años pero si de la tarde, cuando un caos circulatorio colapsó la ciudad y llegar a Bang Bang se convirtió en una aventura que no en todos los casos tuvo un final feliz. La coincidencia con el encendido de las luces de navidad y el espectáculo de los drones hizo que multitudes se concentrarán por el centro de Donostia y fuera por momentos intransitable.

Antes de todo esto, poco después de las cuatro de la tarde, un puñado de personas ya estaban en la puerta del teatro y según pasaba el tiempo ese grupo se convirtió en una multitud en la que se mezclaban los que esperaban para entrar y los que todavía no habían recogido su invitación para la sesión.

Muchas de esas personas aprovecharon el panel que habíamos preparado para dejarnos una felicitación o una dedicatoria. Todas nos emocionaron, pero es que hay algunas que son autenticas obras de arte.

Una vez dentro de la sala el photocall volvió a robar todo el protagonismo, y es que un enorme “10” servía para animar los posados de todas las fieles. Incluso algún grupo aprovechó el espacio para reivindicar un par de pelis muy Bang Bang y que parece que ya va siendo hora de programar… Podéis ver todas las fotos aquÍ:

VER FOTOS DE LA SESIÓN

La barra se volvió a convertir en el detector de novatos dentro de Bang Bang: tuvimos que explicar muchas veces lo de que si se devolvía el vaso se devolvía la fianza e incluso algunos nos preguntaron sobre el precio de las palomitas… ¡Incluso nos pidieron un gin-tonic!

Nos dio la sensación de que muchos habituales habían aprovechado la ocasión y gracias a las invitaciones habían traído a potenciales nuevos fieles a disfrutar de la experiencia Bang Bang. Esperamos que no se asustaran demasiado… 🙂

Cuando Estrella asomó por el hombro del escenario sucedió uno de esos momentos que hacen que Bang Bang sea especial y es que el habitual aplauso con el que es recibida acabó transformándose en un “Zorionak” que la sala cantó a pleno pulmón. Un momento inolvidable.

Tras esto llegó el momento de hacer un rápido repaso a las películas programadas durante estos 10 años y de poner a prueba a unos cuantos fans que como premio por sus conocimientos se llevaron alguno de los cuadros que formaron parte de la exposición en Lluch. 

El repaso continuó pero en esta ocasión a manos de Axel Casas y Gorka Ronquete que seleccionaron un puñado de escenas de películas programadas, pero en su versión más Z, lo que supuso una oportunidad para que el mítico Zinemal visitara Bang Bang y el Principal se llenara de carcajadas por los divertidos comentarios de la brillante pareja. De toda esta selección destacaremos a los chinos acrobáticos de Robocop y a un Conan empeñado en casarse… ¡con su hermana! XD

Cuando despedimos la primera temporada, el equipo de Bang Bang se subió al escenario del Principal y nueve temporadas después volvimos a subir para dar una vez más las gracias al público y para soplar velas acompañados por el impulso de la sala. Lo de apagar las velas (y lo de encenderlas) salió regular, pero desde luego fue puro Bang Bang. Aquí os dejamos el vídeo completo:

Tal y como hemos adelantado al inicio del post, La jungla de cristal fue la encargada de inaugurar la sesión precedida eso sí de un mini video de berrea que sirvió de prologo al festival de momentos icónicos que brinda McClane. Entre los momentos especiales del pase destacaremos la ovación al muy querido Bruce Willis y la sala cantando el “Let it snow! Let it Snow! Let it Snow!” al final de la película. Tras el descanso fue La vida de Brian la responsable de que el público saliera de la sala silbando con una sonrisa.

Normalmente no solemos comentar nada del descanso, ese momento en el que el público sale disparado en busca de algo para picar antes de la segunda película, pero en esta ocasión fue un momento de gran actividad. Y es que aprovechamos ese momento teóricamente tranquilo para sacar a la barra las camisetas y el catalogo que hemos creado por el décimo aniversario.

Antes de que nos diéramos cuenta se había agotado todo, pero no os preocupéis, hemos preparado una segunda remesa que estará disponible en la sesión del 14 de diciembre cuando dos de los personajes más importantes de la ficción visiten el Principal: ¡Indiana Jones y Sherlock Holmes!

Os esperamos para seguir disfrutando del aniversario. Puede que nuestro cumpleaños haya pasado, pero queda mucha décima temporada por delante y os esperan muchas sorpresas. Gora Bang Bang!

Deja un comentario