El sábado el calor abrasaba, la ciudad estaba al rojo vivo… y el Principal aun más.
No eran las cinco de la tarde y la cola ya doblaba la esquina con y todos y todas intentaban refrescarse con cervezas y copas. Molaba comprobar que ni siquiera el agobiante calor había impedido que el público se arreglara para la ocasión con muchas pelucas, muchas chaquetas de ‘pink ladies’ y mucho look inspirado en los años 50.
La decisión de recuperar Grease para el cierre de la décima temporada podía parecer una jugada sin riesgo, repitiendo una película que ya habíamos puesto con gran éxito, pero decidimos darle una vuelta de tuerca y jugar con el “la película que has visto como nunca la has visto”. Y funcionó.
En el photocall, un Mercury descapotable de 1949 esperaba al público pintado con los característicos colores de la peli y nadie dejó escapar la oportunidad de posar con actitud. Grease es una película que despierta pasiones y todos alguna vez hemos soñado con subirnos sobre el capó del coche para marcarnos unos bailes al ritmo del Greased Lightining.
Si ya de por sí junio es una sesión rara en la que nos saltamos nuestra mayor seña de identidad (el programa doble), en esta ocasión fue más rara aún.
La primera sorpresa fue que al finalizar nuestra sintonía, en vez de encenderse las luces del escenario para recibir a Estrella, estas permanecieron apagadas y comenzó un vídeo difícil de describir. Mejor que lo veáis:
Si algo destaca más allá del alarde interpretativo y de la fina escritura (xD) son dos detalles: el primero es el nivelazo de los actores invitados: Estrella Vallejo, Danel López, Jon Ruiz, Sonia de San Ceferino, Xabier Berzosa y Jose Mari Goenaga (lo que viene a ser más estrellas que en una de Marvel). El segundo detalle es que esto no acaba aquí, diez temporadas no son suficientes y en Bang Bang tenemos aun muchas balas en la recamara 🙂
Pero hablemos del Grease Bang Bang Show, de lo que habíamos preparado para despedir la temporada y dar la bienvenida al verano.
Cuando se encendieron las luces del escenario, llegó la segunda sorpresa y es que esta vez la voz cantante, en vez de llevarla Estrella, estuvo en manos de el equipo de La Tropa con Eider Esnaola a la cabeza, que se encargaron de levantar al público de las butacas en cuanto aparecieron en el escenario a dar las primeras instrucciones de la tarde: había que cantarlo todo y había que bailarlo todo aprovechando los props que habíamos entregado a la entrada (peines y pompones) y lo que habían traído de casa (los pañuelos).
Durante aproximadamente media hora nuestros amigos de La Tropa dieron una clase magistral de canto y baile desde el escenario con la intención de que el público memorizara unas sencillas coreografiás mientras interpretaban en directo alguna de las míticas canciones de la película. Todavía resuenan los aplausos que celebraron el ‘Hopelessly devoted to you’. Aquí podéis comprobarlo:
Durante las película continuó la fiesta y es que en cada canción La Tropa regresaba al escenario para animar la interacción con el público. El colofón llegó con el ‘We go together’, el último numero musical de la peli y que estuvo acompañado por una lluvia de globos que convirtieron el Principal en una juerga.


Todas las fotos de la sesión las podéis encontrar aquí:
Y todavía faltaba la fiesta en el Victoria Eugenia Club que practicamente inaugurábamos (habían abierto la víspera). Axel Casas desde la cabina consiguió que nos olvidáramos del calor y del cansancio, y todo el mundo bailó hasta pasadas las dos de la mañana cuando pudimos sentarnos, descansar y pensar… ¿con que películas arrancaremos en octubre?
Todas las fotos de la fiesta las podéis encontrar aquí:
Os deseamos un gran verano. Gora Bang Bang!

























