Imaginar un inicio de temporada mejor que el del sábado nos resulta imposible. Cuando tras diez temporadas se podría pensar que nuestro mejor momento ya había pasado, el publico de Bang Bang se propuso demostrar que lo mejor aún está por venir.
Las sesiones de octubre siempre tienen algo de especial: el nuevo curso, la responsabilidad de ser el prólogo del terror y la falta de entrenamiento hacen que los nervios afloren y que cada propuesta que se nos ocurra venga acompañada de un «¿funcionará?».
Este año la propuesta de doblete con la que levantamos el telón podría parecer una apuesta segura (‘Golpe en la pequeña China’, la película más pedida en las votaciones y ‘Jóvenes Ocultos’, otra de las más solicitadas), pero eso no impedía que nos asaltaran las dudas ¿serían muy de nicho? ¿Demasiado ochenteras?.
Bien, pues nada de eso, la sala llena riendo a carcajadas con la genialidad de Carpenter y la atención absoluta a los vampiros de Santa Carla demostraron que habíamos acertado escuchando a la comunidad.
Pero vayamos ya con la sala y con el ambientazo que se vivió durante toda la tarde. Cuando Estrella preguntó si había gente nueva en la sala vimos muchas manos arriba, pero la soltura con la que se desarrolló todo en el photocall ambientado en ¿China? demostró que los habituales también estaban allí.









AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE LA SESIÓN

En el escenario esta vez tuvimos unos cuantos videos que hicieron que la presentación fuera un poco más larga de lo habitual: primero uno con las pelis de Animedon, la nueva sección de la Semana de Terror, luego otro video con los largometrajes que podremos ver en la Semana y un video muy especial en homenaje a Drew Struzan, el genial artista que ilustró muchas de las películas que hemos programado estos años y muchas de las que programaremos en el futuro.
Después llegó el turno de Igor Zumalabe, nuestro muy particular Lo Pan, que hizo honor al cliché de que aquí no se liga, contándonos que llevaba 200 años por la zona buscando una concubina. Aclaró que llevaba tanto tiempo sin conseguir pareja que ahora lo que necesitaba era una cuidadora o cuidador que lo pasease, que le hiciera las uñas y que le rindiera devoción. Los voluntarios que subieron al escenario brillaron más por su valentía que por sus talentos en esas labores pero no importa, aquí en Bang Bang premiamos el arrojo siempre y todas se fueron con el premio que ni se compra ni se vende, el que solo se gana: la clásica camiseta Bang Bang.
Y justo antes de empezar la proyección de las pelis de la noche llegó el momento que más incertidumbre nos generaba: el anuncio de las películas de diciembre. Con la primera teníamos pocas dudas (con ‘E.T. el extraterrestre’ siempre aciertas), pero el homenaje al recientemente fallecido Redford con ‘El golpe’ no lo teníamos tan claro.
Una peli del 73, de época… Buenísima, sí, pero no las teníamos todas con nosotros. Que nos equivocábamos al dudar quedó claro en cuanto Paul Newman apareció en pantalla y se escuchó una ovación que nos sacó una sonrisa de oreja a oreja. Habíamos vuelto a acertar.
Así que con la sensación de que esta va a ser una gran temporada gracias a vuestro apoyo nos ponemos ya a preparar lo de diciembre con la certeza de que nos acompañaréis para descubrir lo que ideemos. Y es que sois los mejores.
Gora Bang Bang!



