Programar una película bastante desconocida de los 80 puede parecer una locura pero para eso está Bang Bang. Claro que celebramos esas películas que todos hemos visto y amamos, pero de vez en cuando nos gusta apostar por películas no tan exitosas pero con un fandom que las adora, sobre todo si entre ese fandom estamos nosotros. No nos escondemos 🙂
Calles de fuego no fue un éxito en su momento y muchos la descubrimos años después de su estreno en las baldas de un video-club. Su portada tenía algo de serie B que ya pronosticaba el tono de la peli con ese aire de western pasado por una estética de cómic. Pero es que para descubrir lo mejor de la peli había que verla y sobre todo escucharla. La banda sonora de la peli es extraordinaria con temazos que el sábado hicieron temblar el Principal de la misma manera que habían hecho temblar nuestros televisores de tubo 40 años antes.
De Cuatro bodas y un funeral poco se puede decir que no se haya dicho ya. Una comedia perfecta con un guion brillante y unos actores en estado de gracia. Todos están adorables, todos están divertidísimos, y su aire British muy alejado del cine norteamericano le da una frescura que le sienta genial a la peli.
¿Y la sesión? Tan maravillosa como siempre. El público entregado acudió defendiendo los colores de su favorita: estética ochentera unas y velos de novia, alzacuellos y algún traje de luto otras.





El photocall volvió a ser la estrella ambientado en esta ocasión en Cuatro bodas y un funeral con un decorado florido rodeando un ataúd y una oveja que había pasado una mala noche y estaba ligeramente despeluchada. Teníamos miedo que no se le respetase, pero creo que su aspecto hizo que los que posaron mantuvieran las distancias no sea que les contagiase una ETS.
El escenario volvió a ser protagonista gracias a los dos «voluntarios» que se ofrecieron a ayudarnos, primero interpretando algunas de las frases más famosas de la historia del cine t después jugando al Fuck/Marry/Kill, un juego que consiste en elegir de las tres opciones ofrecidas a cual matarías, con cual te casarías y a cual te pasarías por la piedra. Aunque el murmullo de la sala dejó claro que cada cual tenia sus filias y sus fobias, hubo unanimidad en lo de casarse con DiCaprio aunque la mayoría ya estemos fuera de su edad de «comfort».




Y tras todo esto solo quedaba anunciar las pelis de abril, sesión en la que os esperan dos pelis muy diferentes pero igual de buenas y llenas de estrellas: Snatch y L.A. Confidential, donde veremos a Brad Pitt, Jason Statham, Benicio del Toro, Rusell Crowe, Kim Basinger, Kevin Spacey y Danny DeVito…
Otra sesión excepcional os espera el 18 de abril! Gora Bang Bang!
