LA (CUARTA) NOCHE BANG BANG

El sábado 30 de mayo cerramos la primera temporada de Bang Bang Zinema y ni en nuestros mejores sueños hubiésemos imaginado un fin de fiesta mejor. Y decimos fiesta con toda la intención, ya que es la mejor manera de definir el ambiente que se vivió tanto en el Principal como después en el Ni Neu. Una celebración del cine en toda regla.

Si el objetivo inicial de Bang Bang era convertirse en un punto de encuentro divertido para los que comparten pasión por el cine, está claro que estas cuatro sesiones han sido un éxito. Cuatro sesiones en las que se han combinado películas de géneros muy distintos pero con un rasgo común: no me la jugaré con algo tan subjetivo como la calidad, sino que apelaré al concepto que para nosotros las une: todas son películas que nos han hecho sentir.

Para mí es imposible recordar la historia del cine o, mejor, la historia de mi vida, y que no me vengan a la cabeza la chulería de McClane, la parsimonia de El Nota, el espíritu aventurero de Indiana o la verborrea del Sr. Rosa. Por eso en Bang Bang, a la hora de elegir las películas, consideramos que es muy importante prestar atención a la historia del cine, desde luego, pero más aún prestar atención a la historia del público, que también es nuestra historia.

SESION4Y-51

Y así es como arrancamos esta cuarta sesión, ya que la primera de las películas fue elegida siguiendo los resultados de “Bozkatu Zure Pelikula”, una propuesta que planteamos allá por noviembre para que eligierais mediante votación en la sala y a través de las redes sociales las películas que querríais ver en la pantalla de Bang Bang. Y la ganadora fue ¡¡Los Goonies!! (ex aequo con Indiana). Un gran clásico del cine de aventuras de los 80 dirigido por un artesano como Richard Donner y producido por Steven Spielberg, que combina la inocencia del cine infantil con una serie de gags bastante adultos (“¡¡No hay que mezclar las drogas!!”) o continuos homenajes al slapstick clásico del estilo de Los tres chiflados.

SESION4SNRGNO-6

El ambiente fue tan bueno como esperábamos, con continuas ovaciones ante cada aparición de los favoritos: Gordi, Data o Sloth. Fue genial ver entre el público a muchísimos niños acompañados por sus padres, con la esperanza de que ese grupo de amigos se convirtiera para sus hijos en algo tan importante como lo fue para ellos.

Tras la primera peli llegó el descanso. Los que se quedaron por la sala pudieron disfrutar con una selección de vídeos épica, entre los que se incluyeron algunos tan frikis como una recopilación de patadas de Chuck Norris. Y los que se acercaron hasta el ambigú pudieron disfrutar de la barra, de la pantalla interactiva Seenergy360 o del photocall en el que se combinaban elementos de las dos películas y un Sloth que no paró de fotografiarse con todo el que se le acercaba, sobre todo si le ofrecían chocolaaaaaate.

SESION4Y-58

Tras el descanso, el plato fuerte de la noche: nada menos que Reservoir Dogs. Con ella descubrimos en su día a un director fundamental para nosotros, así que desde el minuto uno teníamos claro que esta película tenía que estar en nuestra primera temporada. Durante unos cuantos meses no parecía que fuéramos a ser capaces de conseguir los derechos, pero finalmente, justo a tiempo para cerrar la temporada, llevamos a buen puerto las negociaciones y pudimos compartir con vosotros una de nuestras películas favoritas. Y por lo que hemos comprobado, también una de las vuestras.

SESION4MPRIV-4

Y tras las pelis… ¡¡tocaba juerga!! Estamos encantados de que, a pesar de que había sido un día largo, muchos de vosotros decidierais sumaros a la fiesta y veniros a bailar un rato al ritmo de la estupenda pinchada de Las Supremes (Mariano Martín e Isabel Dublang). Fue un rato genial en el que además de “lucirnos” con nuestros mejores pasos de baile tuvimos la oportunidad de charlar con muchos de vosotros. Siempre estamos dando vueltas a cómo conseguir vuestro feedback en persona, más allá del que recibimos mediante las redes sociales, y parece que el #modofiesta puede ser una buena fórmula.

SESION4MAMBRU-236

SESION4MAMBRU-294

Pero no podemos cerrar el resumen de la sesión ni de la temporada sin acordarnos de los colaboradores que hacen que este loco proyecto funcione:

Obligado empezar por Estrella Vallejo, a la que seguimos queriendo a pesar del apuro que nos hizo pasar cuando nos llamó al escenario (aunque en el fondo nos encantó). En cada una de sus presentaciones ha sabido cautivar al público y solventar nuestros pequeños fallos con buen humor e improvisación de muchas tablas.

Qué decir de Mikel López, nuestro fotógrafo oficial, que siempre consigue fotos espectaculares de los photocalls y de todo aquello que acontece en la sala.

SESION4Y-201

Imprescindible también Miguel Baquero: gracias a su talento son posibles los photocalls y muchas otras cuestiones de producción. Un grande.

SESION4Y-197

Más colaboraciones de lujo: Aritz Moreno, Felipe Retamal y Mambrú, El Hombre Ola, son los creadores de los estupendos vídeos, hechos muchas veces de urgencia, que siempre han conseguido dejarnos con la boca abierta.

Otra de nuestras señas de identidad: los carteles de cada sesión. Gracias a amigos del proyecto como Jorge Martin, Andoni Tebar, Maialen Fernández y Natxo Holgado cada sesión de Bang Bang ha tenido su tarjeta de presentación.

cropped-reservoir-goonies-pantalla1.jpg

Los chicos de Seenergy360 se han sumado en esta última sesión. Estreno de lo más divertido el suyo, y prometen nuevas sorpresas en futuras sesiones.

SESION4SNRG-44

También consideramos como parte de la red Bang Bang a todos los blogs, webs, radios y periódicos que se han hecho eco del proyecto y de las sesiones. Sin su atención tampoco habríamos llegado hasta aquí.

Y no podemos olvidar a nuestras chicas: Mar, Miren, Rebeca y Yosune, a las que habéis visto trabajar como campeonas. Sin su ayuda y, sobre todo, sin su paciencia, nada hubiese sido posible.

And last but not least, muchas gracias a la Unidad de Cine de Donostia Kultura y en especial a su director, Josemi Beltrán, a Cervezas San Miguel por su apoyo y a El Diario Vasco por su ayuda en la difusión del evento.

Tanto agradecimiento y todavía falta el más importante. Aunque lo hayamos dicho en un post aparte, nunca será suficiente. Gracias a todos y a todas por acompañarnos en Bang Bang Zinema y por compartir con nosotros vuestra pasión por el cine. Nos vemos en la segunda temporada. No nos falléis, os estaremos esperando. 

SESION4Y-71

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s