“SI BANG BANG ZINEMA NO EXISTIERA, HABRIA QUE INVENTARLO”

Pero existe, y es todo un éxito gracias a vosotros y a vosotras.

Cuando hablamos de éxito no nos referimos solamente al hecho de haber llenado el Teatro Principal durante toda la temporada. Bang Bang es un éxito por muchas más razones: por el apoyo que nos disteis en la campaña de crowdfunding, en la que casi 200 personas hicieron su aportación, gracias a lo cual conseguimos duplicar la cifra necesaria para organizar una sesión extra; por toda la cancha que nos dais en las redes, convirtiéndoos en los mejores embajadores posibles del proyecto; por el ambiente que se crea en las sesiones y que hace que cada tarde de Bang Bang sea única, y sobre todo, por haber creado entre todos y todas una gran comunidad. La comunidad más divertida, la más dispuesta, la más agradecida, la más… En resumen, la mejor comunidad que podíamos imaginar.

Pero vayamos con el resumen de la sesión extra. Dos horas antes ya empezó a hacerse cola, y una hora antes de abrir las puertas la fila llegaba hasta la Plaza de Lasala.

Afortunadamente nos acompañaba el buen tiempo y la gente lo pasaba genial entre risas, cervezas y unos cuantos hinchables. Tenemos que admitir que una vez más superasteis nuestras expectativas y en la cola encontramos orcas, trajes de baño, flotadores e incluso un grupo de coquetas azafatas. También vimos que muchos colaboradores y colaboradoras vestían orgullosos la camiseta del crowdfunding, dejando claro un “Yo soy Bang Bang”.

BBZ 3X05 MAMBRU-449

IMG_1391

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto abrimos las puertas la avalancha (ordenada, pero avalancha) tomó el Principal. Teníamos claro que era una sesión especial y nos habíamos propuesto echar el resto y llenar toda la tarde-noche de sorpresas. La primera esperaba tras el tiburón que decoraba la barra, y es que el equipo Bang Bang se engalanó para la ocasión y recibió al público vestido de personal de vuelo. Porque eso éramos: ni soldados soviéticos, ni dictadores latinoamericanos, ni revisores de tren, como algunos insinuaron no sin algo de razón… 🙂

BBZ 3X05 MAMBRU-078

En la barra, además del espectacular tiburón cedido por Cines SADE, también os esperaba el txupito creado para la ocasión. Nosotros lo llamamos “Jaws”, porque después de beberse uno había que apretar fuerte la mandíbula antes de pedir otro.

1rcg99

img_1681.png

El photocall fue uno de los más concurridos y más divertidos de la historia de Bang Bang. La dañada popa del Orca, el barco de Tiburón, asomaba al mar, donde esperaba una enorme cabeza de tiburón creada por Innovart19, que hizo que todo el mundo quisiera una foto. En un rato se habían explorado todas las posibilidades: piernas, brazos, cabezas, torsos completos… El tiburón lo devoraba todo, mientras los amigos de las “víctimas” se resguardaban en la cubierta del barco. ¡¡Un exitazo!!

Y si con cada detalle quisimos estar a la altura de una sesión tan especial, con la presentación procuramos lo mismo. Arrancamos con la salida al escenario de Estrella Vallejo, a la que el público recibió de nuevo con una ovación. Siempre es así, pero esta noche ella lo agradeció más que nunca. No tuvo un día fácil, pero volvió a ser la perfecta maestra de ceremonias de la noche. ¡Grande Estrella!

bbz-3x05-mambru-294.jpg

Tras los agradecimientos a todos los que hacen posible Bang Bang llegó el momento de demostrar que por vosotros hacemos lo que sea. Gracias al equipo de Galipot Zinema, con Manu Aguilar a la cabeza, hicimos un mini-corto en el que contamos la odisea que nos ha supuesto conseguir proyectar Tiburón. Spielberg es un duro negociador…

BBZ 3X05 ENUSOY-008
GALIPOT & CO.

Sabemos que es un tópico decirlo, pero viendo lo bien que nos lo pasamos grabándolo, estábamos seguros de que lo ibais a disfrutar. Ademas, hemos aprovechado las idas de olla del corto para montar un concurso con un premio muy goloso. No dejéis de pasar por el blog para participar.

En la sesión extra tampoco podía faltar uno de los hits de la temporada, así que volvimos a contar con el gran Mikel Laskurain, que hacha en mano se dedicó a cazar tiburones por el Principal, entre las risas y aplausos de los espectadores. Un crack que se llevó al público de calle.

BBZ 3X05 MAMBRU-324.JPG

Después tocaba el “Gritómetro”. Esta vez tuvo un formato especial, ya que incluimos imágenes en las que vosotros mismos proponíais películas con las que después nuestro querido Hombre Ola montó un mash-up brutal que hizo temblar el Principal. La suma de vuestros aplausos y la tralla de Rammstein nos hizo temer por el teatro, pero afortunadamente todo fue bien y ahora tenemos muchos datos sobre lo que queréis ver en Bang Bang… Aunque lo de que os hagamos caso ya es otra historia 😉

Y por último, solo quedaba despedirnos hasta la próxima temporada, y no se nos ocurrió mejor manera que un vídeo que emocionó a muchos, y es que de verdad os estamos muy agradecidos y lo queríamos demostrar. Vuestros nombres en pantalla y la canción que decía aquello de “Estos tres años han sido lo puto mejor” nos pareció una buena manera de despedirnos con un “hasta pronto”.

vlcsnap-2017-06-22-20h15m51s677.png

Pero la noche no acababa ahí. Tocaba fiesta. Estrenábamos sede, y aunque lamentamos la espera que algunos de vosotros tuvisteis que sufrir, después de ver el resultado estamos convencidos de que fue un acierto. La Cripta del Convent Garden es muy especial y tiene algo que nos recuerda a nuestro Principal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según se abrieron las puertas la música de EG/MR y una selección de pintxos creados especialmente para la ocasión, con diseños basados en las películas de la noche, estaban esperando a quienes o animasteis a seguir con la noche Bang Bang. Los avioncitos gustaron, pero es que las dulces aletas de tiburón causaron furor.

 

También gustó mucho la decoración con redes de pesca y tiburones. De hecho, gustaron tanto que algunos de vosotros nos pedisteis adoptarlos y no supimos decir que no…

Otro exitazo fueron los vídeos proyectados en el techo (nosotros somos así) y la selección de fotos, tanto las que se proyectaban en la sala adyacente como las que se colgaron en la “pecera del tiburón” para que pudierais llevaros a casa un recuerdo de Bang Bang.

BBZ 3X05 MAMBRU-612

BBZ 3X05 MAMBRU-597

En resumen, una noche perfecta e inolvidable. Tanto, que si no la viviste pensarás que nos la hemos inventado 🙂

Gracias a David González @penguinjournals por el título del post.

Gracias a  Enusoy, Mambru, El Contraplano, Paulaner Kynes, Donostitik, Maidertxu Goes, Ioseba Imanol Vilas, Pava_one, Nurona5, Martukiher, Enootik_, Blueen, Jon RR, Naroa, Helenchiccone, Aneilogica, Edurcrazy13 y Amandi8 por las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s