ENTREVISTAMOS A ALEX Y MAVERICK

Febrero es el mes de una de las sesiones Bang Bang más divertidas del año. En esta ocasión nos espera un programa doble lleno de calentadores y Ray-Bans absolutamente ochentero, y para presentar este doblete imbatible, tenemos en la ciudad a los protagonistas de las películas. Para cuando llego a la cita, Maverick tiene a Alex sentada en sus rodillas y la rodea por la cintura.

Hola, veo que ya os habéis presentado. Alex, ¿todo bien? 

ALEX: (Incorporándose para estrechar mi mano) Perfectamente, estoy acostumbrada a lidiar con tipos mucho más peligrosos que Maverick. Este chaval es todo pose.

MAVERICK: Serás bicho.

ALEX: (Le hace burla a Maverick y me mira a mí) Ten cuenta dos cosas: la primera es que al principio de mi carrera trabajé en un cabaret de barrio en el que los clientes tenían las manos muy largas y tuve que poner a más de uno en su sitio. Y la segunda, es que he trabajado en el cine desde los 80. Cuando vi la entrevista a Sharon Stone y escuché su carcajada no pude sentirme más identificada.

Me hago una idea. ¿Vosotros dos habíais coincidido antes?

MAVERICK: No hemos trabajado juntos nunca, pero hemos coincidido en todos los saraos del mundo. De hecho, si no recuerdo mal nos presentaron Don y Jerry.

ALEX: Eso es.

MAVERICK: Don Simpson y Jerry Bruckheimer, que lo fueron todo para el cine de acción en los 80 y los primeros 90. Organizaron una fiesta por el estreno de Top Gun e invitaron a todas las estrellas que habían participado en sus anteriores producciones. Y allí apareció Alex.

ALEX: Lo primero que hiciste fue meterte con mi ropa.

MAVERICK: Apareciste vestida con el jersey gris de la peli.

flashdance-3.jpg

ALEX: No he tenido tanta suerte como otros de tener mil papeles emblemáticos y trataba de que la gente recordara que yo era la de Flashdance y me contrataran para algo que no fuera directamente a vídeo.

Es cierto que aun teniendo mucho talento no has tenido una carrera exitosa en el cine, pero sí que has hecho mucha serie. Y algunas muy buenas.

ALEX: La verdad es que sí. The L Word es una serie de la que me siento especialmente orgullosa. Dio mucha visibilidad a la comunidad LGTB…

MAVERICK: ¡Ésa es mi chica!

bet.jpg

ALEX: Y The Chicago Code, a pesar de durar solo una temporada, era también una gran serie. Pero últimamente no hago nada decente. A ver si los de Bang Bang se enrollan y me dan algo. Un bolo al año en Donosti me vendría de cine. Y si no, estoy por irme de soldadora al Goierri. Ahí hay mucha industria.

THE+CHICAGO+CODE-1024

Maverick, a ti el trabajo no te ha faltado.

MAVERICK: Yo no he parado. Me ha costado, pero incluso he podido compaginar mi trabajo de instructor en la academia de vuelo con mi trabajo de asesor para aeropuertos con pistas de aterrizaje problemáticas. Al estar acostumbrado a aterrizar en portaaviones, me suelen llamar como consultor. He estado varias veces en Katmandu, en Male, e incluso aquí, en Hondarribia. A ver si os ponéis de acuerdo con lo del ranurado de la pista…

top-gun

top_gun_sunset.png

Yo hablaba de cine…

MAVERICK: Ah, vale. Ahora mismo estoy preparando la continuación de Top Gun. En estos momentos estamos con el casting, intentando buscarme pareja. Kelly McGillis dice que no vuelve, que está muy contenta haciendo teatro. Me da pena que no se anime, tengo muchas ganas de verla. El que ella se decidiera a afrontar su sexualidad me ha ayudado mucho a decidirme y a asumir algo que todos se imaginaban.

No sé si te entiendo.

ALEX: Pues eres muy corto. ¿Tú has visto Top Gun?

Sí, pero sigo sin pillarlo.

ALEX: Las coreografías de los aviones, las escenas del vestuario, el que ella para conquistarlo se vista de hombre, ¡LA ESCENA DEL VOLLEY!

MAVERICK: Mira que intentamos disimularlo. Pero no coló. Te puedo decir que la mítica frase que canta Meg Ryan en la versión doblada “Si me abandonas… me moriré o al manicomio iré a parar” se la cantaba por las noches durante el rodaje yo a Iceman.

O sea que lo de antes entre tú y Alex…

ALEX: Todo para la prensa.

MAVERICK: Ahora, también te digo que si fuera hetero, iba a por ella de cabeza. ¿Has visto cómo se conserva y lo guapa que está?

IMG_0704.JPG

La verdad es que viéndola da la sensación de que hay por ahí un cuadro envejeciendo en algún desván. Bueno, ya están fuera los de la prensa rosa así que os dejo que sigáis con vuestra actuación y yo me voy a ver si entrego la entrevista. ¡Nos vemos el sábado en Bang Bang!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s