EXORCISTAS Y DEMONIOS

Nueva temporada, nuevas películas y el ambientazo de siempre. Para nosotros la fórmula Bang Bang es esa receta que te gusta tanto que no quieres cambiarla, así que el sábado apostamos por nuestros ingredientes habituales, y con ayuda del público que abarrotó la sala y algún elemento nuevo que incorporamos, preparamos un bombazo que resultó ser el mejor comienzo posible para esta quinta temporada.

La cola, el punto de encuentro entre bangbangueros y bangbangueras, volvió a estar animada por cafés y cervezas. Tras un largo verano era el momento de ponerse al día y comentar lo que se había visto en el Zinemaldia, lo que se iba a ver en La Semana y, sobre todo, lo que se esperaba ver en esta temporada de Bang Bang.

BBZ 5X01 ENUSOY-002

BBZ 5X01 ENUSOY-025

BBZ 5X01 ENUSOY-019

Tras la visita de rigor a la barra para recoger las palomitas, todo el mundo se acercaba al photocall, donde en esta ocasión habíamos doblado la apuesta. La característica cama de la película El Exorcista estaba animada por dos actores que repartieron risas y sustos entre los que se acercaron a fotografiarse. Danel, nuestro imprescindible animador habitual, estaba caracterizado de Exorcista, pero en la cama, con camisón blanco y un maquillaje cuando menos inquietante, Oihane Abete, en su papel de poseída, se dedicaba a retorcerse e intimidar a todo el que se acercaba. Incluso en un determinado momento, cuando decidió pasearse por el patio de butacas, fue observada con nerviosismo por los inquietos espectadores.

 

En el escenario Estrella tuvo más trabajo que nunca, y es que a lo largo del mes de noviembre nos tocará hacer horas extra con los dos bolos que tenemos preparados. Primero anunció que el sábado día 3 vuelve Bizinema Bang Bang al Teatro Amaia de Irun, y lo hace con dos de las películas que mejor respuesta recibieron en nuestra primera temporada: En busca del arca perdida y El gran Lebowski. La sesión arrancará a las 18:00 y promete ser una fiesta que incluirá elementos de estos dos pelotazos. No os lo podéis perder.

BBZ 5X01 MIKEL-071.jpg

Dos semanas después, el domingo 18 de noviembre a las 12:00, vuelve nuestro querido Txiki Txiki Bang Bang con una película que adoramos: El gigante de hierro. Una obra maestra para todos los públicos que Spielberg homenajeó recientemente en Ready Player One, dedicándole una de las escenas más emotivas de la película. Será una sesión muy especial pensada sobre todo para los más pequeños, pero sin olvidarnos de los mayores de la sala. ¿O era al revés?…

Tras tanto vídeo tocaba pasar a una de las marcas de la casa: hacer sufrir un poco al público. En el momento en el que Estrella se dirigía a cazar un par de demonios entre las butacas, un nuevo exorcista entró en escena. Ion Martinez “Txiki” se metió a todos en el bolsillo desde sus primeras palabras, cuando convocó a los espectadores a entonar el Baga, Biga, Higa, cosa que hicieron todos a una. Después, enarbolando todas las armas de las que disponía (un crucifijo, una biblia mormona y un flis-flis de agua bendita), eligió a una pareja desprevenida para subir al escenario. Subirla a ella le costó un poco más. La pobre era una debutante y se aferraba a la butaca. Con él no hubo problema, ya que lo cazó al vuelo cuando volvía a su butaca de atormentar presuntamente a algún inocente.

Una vez que tuvo a los dos posibles poseídos en el escenario, todo fueron risas con las diferentes pruebas a las que les sometió. Especialmente divertida fue la reacción que tuvieron al agua bendita, con los dos tirados por el escenario moviéndose al ritmo de los espasmos. Una actuación de 10 que cosechó muchísimos aplausos.

BBZ 5X01 MIKEL-081.jpg

Tras despedir al exorcista entre ovaciones, Estrella dio paso a las películas de la noche, que fueron recibidas como se esperaba: Desafío total con aplausos a cada patada, a cada explosión y a cada frase lapidaria de Chuache. El exorcista, con silencio y botes ante cada aparición del demonio.

Y para despedirnos, tal y como es habitual, sólo vamos a tardar unas pocas líneas en desdecirnos del comienzo de este post, y es que el 29 de diciembre queremos veros dándolo todo en una sesión en la que reventaremos la fórmula habitual. Ofreceremos ¡película y teatro al mismo tiempo!, en vez de nuestra habitual una sesión doble. Lo que no faltará será el cachondeo, la música, el baile y todo aquello que hace que Bang Bang sea Bang Bang.

BBZ 5X01 MIKEL-087

Cerraremos la velada con la madre de todas las fiestas en el Convent Garden, después de la peli+teatro. ¡Despidamos el año por todo lo alto con Rocky Horror Bang Bang Show en una noche que promete ser inolvidable! Gora Bang Bang! Eta gora zuek!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s