BANG BANG VUELVE A SER BANG BANG

Cada inicio de temporada va acompañado de nervios. En cierto modo recuerda al inicio de curso, cuando entras en la clase con ganas de ver a tus antiguos compañeros pero con la preocupación de saber si todo seguirá igual o todo habrá cambiado. En realidad no ha transcurrido demasiado tiempo desde la última vez que os visteis, pero a veces esos pocos meses son una eternidad y lo cambian todo.

Algo muy parecido nos sucede a nosotros cada octubre cuando regresamos tras el parón veraniego. Y esa sensación era aún mayor el sábado al pensar que nos enfrentábamos a una temporada más o menos normal después de dos años navegando por las aguas agitadas de la pandemia. Ya no había excusas, era hora de que Bang Bang volviera a ser Bang Bang, con la sala llena y el público dándolo todo. Y lo fue, vaya si lo fue…

Recuperar las entradas sin numerar había sido una decisión cuestionada y sin embargo se demostró que la cola es una parte fundamental de este proyecto. Además del extra que supone posibilitar que cualquiera pueda unirse al plan a última hora sentándoos juntos (siempre que queden entradas -el que avisa no es traidor-), la cola es una forma de calentar el ambiente y también el lugar donde se habla de la sesión, de lo que vendrá, de lo que quisiéramos que viniese y de lo que ha sucedido desde la última vez que nos vimos (a veces quizá desde la sesión anterior).

Bien, pues la cola estuvo tan animada como en los tiempos prepandémicos. En la sesión del pasado junio ya estuvimos cerca de algo así, pero ha sido en octubre cuando ha recuperado toda su personalidad. Tampoco fue una cola pesada, ya que la nueva situación sobre el consumo en sala nos llevó a abrir antes las puertas para repartir a la gente y que todo el mundo pudiera pasar por la barra para tomarse algo y charlar sin aglomeraciones.

Ese también fue el momento de pasar por el photocall, inspirado en la Gotham de Batman, que por una noche fue la ciudad del Joker. Danel, nuestro imprescindible animador, desplegó de nuevo su talento y su carisma, y a pesar del calor que casi derretía su maquillaje consiguió que todo el mundo participara con las poses más locas. De que su caracterización se pareciera más al Guasón de César Romero que al Joker de Nicholson hablamos otro día… Ya sabéis, el toque Bang Bang 🙂

En el escenario volvimos a contar con Ylenia Benito como maestra de ceremonias, que ya se ha convertido en parte de la familia Bang Bang y comparte tareas con nuestra querida Estrella, que no pudo inaugurar la temporada, aunque sabemos que estuvo muy atenta a todo lo que acontecía en el Principal. 

La presentación volvió a desarrollarse en dos niveles. Por un lado la pantalla, con un buen puñado de vídeos que adelantaron la programación del Terror, nos transportaron de nuevo a la épica fiesta “Blues Brothers Experience” que hicimos en junio y también un saludo especial del mismísimo Robert Englund que consiguió nuestro amigo Jon Ruro y que hizo que toda la sala estallara en un aplauso atronador.

Por otro lado el escenario, donde nuestra presentadora contagió con su imparable energía a un público que, en realidad, ya venía motivado de casa. Ylenia no estuvo sola, ya que tuvo la visita de Patxi Pérez, que debutó en Bang Bang encarnando a una versión muy particular del icónico Freddy Krueger, que nos habló de las miserias de su trabajo (siempre en turno de noche y con un montón de horas extras en torno a Halloween). Freddy intentó dormir al público para acabar pronto con la orgía de sangre y muerte, pero fue detenido a tiempo por Ylenia.

Las siguientes invitadas que recibió Ylenia fueron dos aspirantes al puesto de Freddy que propusieron cambiar el nombre a Frida Krueger para “pintar” el escenario con sangre. Y hay que decir que casi lo consiguieron. En sus embestidas con la famosa manopla de cuchillas estuvieron a punto de liarla y rebanar el cuello a nuestra sufrida presentadora. Las dos voluntarias también estuvieron a gran altura en la prueba de poses y gruñidos, logrando un empate técnico en el aplausómetro y llevándose las dos a casa una de nuestras preciadas camisetas exclusivas. Una vez más quedó muy claro que tenemos un público espectacular.

Más de uno pidió en la barra que pongamos las camisetas a la venta en internet, pero nosotros repetimos nuestro mantra: “La camiseta de Bang Bang no se compra, se gana”.

Cerramos la presentación con el anuncio de las fechas de la temporada para que nadie se despiste y haga planes alternativos para los sábados más especiales del año: 17 de diciembre, 11 de febrero, 29 de abril y 17 de junio. 

En la primera de esas fechas, la sesión navideña, recibiremos el debut de Jim Carrey en Bang Bang, que acompañado del inigualable Ed Harris protagonizará la muy solicitada El show de Truman. Y después una avalancha de estrellas en una de las películas navideñas por excelencia, Love Actually: Keira Knightley, Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth, Alan Rickman, Rowan Atkinson, Bill Nighy, Liam Neeson… y Laura Linney, que hará doblete participando en las dos películas de la noche.

Tras la presentación arrancó el doblete de la noche con aplausos continuos y una ovación para Batman y risas nerviosas y comentarios “Made in La Semana” para Pesadilla en Elm Street. No pudimos empezar mejor la temporada (¡octava ya!).

No os despistéis, que os esperamos en diciembre para despedir el año en la que va a ser sin duda una noche muy, muy especial. Gora Bang Bang!!!

Un comentario sobre “BANG BANG VUELVE A SER BANG BANG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s