LA (TERCERA) NOCHE BANG BANG

 La noche del 28 de marzo había muchos planes en Donostia, pero hoy puedo decir convencido que los que se perdieron Bang Bang, se perdieron el mejor.

Queremos agradecer de nuevo a todos los que estuvisteis, a los que no pudieron venir pero se dedicaron a hacer campaña para que otros disfrutaran del plan, y sobre todo a todos los que os acercasteis a nosotros y nos felicitasteis. Pocas cosas nos pueden animar mas a seguir trabajando en hacer esta aventura más y más grande que el oír “Me perdí la primera sesión pero después de venir a la segunda tenía que repetir, no me lo había pasado tan bien en un cine en treinta años”.
Gracias a todos, de verdad.

.

La Red Social

Cada día somos más en el Blog, en Facebook y en Twitter. Y cada día sois más los que participáis en las conversaciones y los que compartís todo lo que tiene que ver con Bang Bang. Siempre hablamos de crear comunidad y esta es la mejor muestra de que lo estamos consiguiendo. Lo habíamos notado en las anteriores pero fue en esta tercera sesión cuando se demostró que esa comunidad estaba también presente en la sala. Fue una gozada el ver como en cada esquina nacía una conversación y como la gente charlaba con el vecino de asiento o con el que compartía espacio en la barra.

IMG_8270 2
Hay películas que por su calidad se disfrutan siempre. Pero dentro de ese grupo también hay diferencias. Uno de los nuestros es una obra maestra que brilla especialmente al verla en pantalla grande y versión original, pero es que El Gran Lebowski es una película que parece que fue concebida para ser vista en una sesión Bang Bang. En ningún otro formato sería posible que la primera aparición de El Nota fuera recibida con una ola de aplausos, la destrucción del Corvette con una carcajada como solo se oye en una sala llena, o el primer baile de Jesus Quintana al ritmo de los Gipsy Kings con una ovación que amenazara con tirar el teatro abajo. Esos momentos, ya pertenecen a la historia de Bang Bang.

Jesus-Quintana

.

¡Que vienen los rusos!

Ya veis que en cada sesión vamos probando cosas. Homenajeando a El Gran Lebowski, en esta nos atrevimos a proponeros un combinado que está asociado inevitablemente a la película: un Ruso Blanco “Estilo Bang Bang”. Y acertamos porque no es que lo digamos nosotros, es que el que lo probaba, repetía. Estaba buenísimo!!

IMG_8294

Si queréis intentar hacer el `Ruso Blanco Original´ para una fiesta de bolos y albornoz en vuestra casa, os aseguramos que no es un cóctel complicado, solo hay que seguir las indicaciones de la foto que acompaña este texto: Licor de cafe, nata batida (o leche entera) y un poco de vodka. Mezclarlo y a disfrutar!!

whiterussian-434

.

El Equipo A

Otro de los puntos que brillaron en la noche fue el photocall. Esta vez nos animamos a ir un paso más allá e incorporar como elemento interactivo una mini-pista de bolos para que la gente se fotografiara y pudiera tener un recuerdo de la sesión. Albornoz, chaleco, gafas o camisa fueron los elementos con los que se contaban para lograr caracterizaciones más o menos acertadas, pero siempre divertidas.

IMG_8242

Y no creáis que fue la única idea, por el camino se quedo el alucinante plan de montar un maletero de coche donde acuchillar un maniquí. Pero la logística y el presupuesto a veces cortan las alas al increíble tándem que forman Miguel Baquero que diseña y monta los escenarios y a Mikel Lopez que os fotografía para que podáis disponer de un álbum familiar inigualable.

IMG_8234

.

Elegidos para la gloria

Seleccionar las películas que componen las sesiones de Bang Bang no es trabajo fácil. Supone mucho trabajo llegar a un consenso entre los que lo organizamos. Después conseguir la información sobre si están disponibles. Por último saber si tienen un coste asumible.
Para el primer título de la sesión del 30 de mayo el primer paso no ha sido un obstáculo ya que Los Goonies fue elegida en la votación que hicimos en la primera sesión como la película que más ganas tenéis de ver, así que solo ha sido necesario trabajar en los demás puntos para que podáis disfrutarla.
Para completar la sesión hemos seleccionado una película que considerábamos “obligatoria”. Desde el primer en que hablamos de poner en marcha el proyecto, sabíamos que tenía que estar en el. Hay títulos que han sido “Elegidos para la gloria”, y Resevoir Dogs es, indiscutiblemente, uno de ellos. Gran cine, película de culto y clásico moderno. Todo en uno.
Un programa doble redondo que sabemos que os va a entusiasmar. Todo está listo para cerrar la primera temporada a lo grande. Bueno, en realidad todo estará listo en cuanto sepamos quién de nosotros va a ser el Señor Rosa. Sospecho que para elegir color va a correr la sangre, y se van a cortar orejas…

Mix4

Apuntad de nuevo: 30 de mayo. Teatro Principal.

Vuelve Bang Bang. Y esta vez habrá fiesta.

4 comentarios en “LA (TERCERA) NOCHE BANG BANG”

  1. Sobre la logística, he de decir que yo soy uno de los grandes afectados, pues nunca podéis poner kalimotxo, cagüen… O sea que rusos blancos sí pero kalimotxo no, eh? Hum!!

    Jajaja es broma hombre, todo muy bien y a seguir así! La próxima promete mucho (una vez más). Y me alegro mucho de que Tarantino venga con Reservoir dogs y no con Pulp Fiction (peli que también me flipa, pero prefiero la otra…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s