ROGUE ONE, UNA HISTORIA DE SADE Y BANG BANG

El Invierno está aquí. Las fuerzas del clima donostiarra amenazan con asolar la ciudad. Y sin embargo un grupo de rebeldes formado por Cines SADE y Bang Bang Zinema se empeñan en combatir al Imperio del Aburrimiento organizando un evento que recordarán todos los que asistieron la batalla de Rogue One Donostia, donde cientos se convirtieron en millones.

rogue-one-donostia-evento-mikel-028

rogue-one-donostia-evento-enusoy-070

Y tras esta entradilla, tan loca como todos los planes que proponemos, contaremos un poco en qué consistió la primera colaboración entre SADE y Bang Bang, con motivo del evento Rogue One.

Nuestro primer objetivo fue decorar los Cines Príncipe de manera mono-tematica con elementos de Star Wars. Había carteles de las películas más importantes de la saga. Algunos nos los cedió uno de los mayores coleccionistas de Star Wars del país. Otros fueron creados aprovechando las imágenes obtenidas durante el desembarco de los Troopers en La Concha dos semanas antes. Y una lona de grandes dimensiones fue creada ex profeso a partir de un diseño de Joseba Oncala, un joven artista donostiarra.

star-wars-rogue-one-joseba-oncala-400cm-x-200cm-con-letras-procesado

Y hablando de jóvenes artistas, hay que mencionar los tres cuadros de Josu Odriozola, un pintor de 11 años apasionado de La guerra de las galaxias, que colgaban en la pared que daba acceso a las salas.

rogue-one-donostia-evento-mikel-007

Por último, para rematar la decoración, una alfombra roja iluminada con proyectores daba la bienvenida a los espectadores. Y sin embargo, no fueron ellos los la que estrenaron. Fueron los invitados de honor de la tarde, los miembros de la Legion 501 Spanish Garrison, quienes desfilaron hasta el exterior de los cines por la Alfombra Roja al son de los compases de la Marcha Imperial, en un impresionante desfile que cerraba un aún más impresionante Darth Vader. El villano más famoso del cine iba acompañado de 20 personajes de la saga, incluyendo un R2-D2 y un R2-KT.

Tras la foto de grupo de rigor, nuestros amigos de la Garrison se repartieron por los diferentes espacios de los cines Príncipe para que todo el mundo pudiese fotografiarse con ellos. Fue un momento inolvidable. Nervios y sonrisas (sobre todo sonrisas) es lo que puede verse en cada foto de esa tarde. Independientemente de la edad, todos estaban entusiasmados con los personajes. Y no era para menos. Como se encargan de recalcar los miembros de la Garrison, en muchos casos sus trajes son incluso más detallados que los que se usan en las películas. Tras agotar tarjetas de memoria y baterías de móviles, los miembros de la Legión se retiraron para poder cambiarse y disfrutar de la película. Con mayor o menor dificultad, eso sí, ya que recuperar a R2-D2 y al piloto de X-Wing que lo custodiaba fue una odisea, teniendo en cuenta todo el grupo de gente que los rodeaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no fueron los únicos que se caracterizaron para la ocasión. Muchos niños y mayores acudieron vestidos como sus personajes favoritos, y otros muchos vinieron con camisetas y gorros de La guerra de las galaxias. Está claro que ser fan de Star Wars es algo especial.

Pero ahí no acabaron las sorpresas. Una vez en la sala, y antes de la peli, se pudo ver un pequeño clip grabado en exclusiva para la sesión y que hizo que la gente pasara un buen rato. Gracias a Rekkam Vídeos y a Donostia Kultura por su ayuda al grabarlo.

En la sala 7 del Príncipe se hizo entrega de un donativo a Begisare, una organización que ayuda a las personas que sufren retinosis pigmentaria. Y es que la Legion 501 se define a sí misma como “un grupo de chicos malos que hace cosas buenas”. Los miembros de esta asociación no reciben ningún tipo de retribución por su labor. Visitan habitualmente hospitales y colegios para llevar la magia de Star Wars a los niños y niñas, y cuando actúan en eventos promocionales como el nuestro piden a cambio una donación a cualquier organización benéfica. Emociona, ¿verdad?

rogue-one-donostia-evento-mikel-150-copia

Y para terminar, cerramos la noche a lo grande. Durante el evento tuvimos la cobertura de diferentes medios locales, pero la sorpresa fue que Antena 3 eligió el estreno en Donostia para hacer una conexión en directo con el informativo de las 21:00, además de grabar las impresiones de la gente a la entrada y detalles de los personajes posando con el público asistente.

Creo que podríamos decir que la liamos de tal manera en los Príncipe, que incluso se enteraron en una galaxia muy, muy lejana…

Gracias por las fotografías a Mikel López, Kerman Zuleika y El Hombre Ola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s