¡ERES TAN GUAY!

Está claro que el título de este artículo hace referencia a una parte del monólogo final de Amor a Quemarropa, en la que Alabama Whitman reflexiona sobre lo sucedido al tiempo que suena el mítico tema principal de la película, obra del excelso Hans Zimmer. Y ese “You’re so cool” lleno de admiración es una de las cosas mas recordadas de una película de culto absoluto, con uno de los guiones mas atractivos de Tarantino, protagonizado por lo que, casi con toda seguridad, es una proyección de sí mismo reencarnado en un icono del cine de los 80, Christian Slater. Una película que surge del azar de reunir a Tony Scott, Quentin Tarantino y Hans Zimmer, y que las piezas encajen a la perfección en este thriller romántico y violento.

Curiosamente, no es su iconografía lo que mas ha perdurado de la cinta, sino sus personajes y su historia, incluso por encima del impagable casting, lleno de estrellas haciendo pequeños papeles escritos casi a medida. Quizás por todo esto, en los carteles originales…

o en las ediciones posteriores en vídeo…

son escasas las variaciones que se han utilizado para promocionarla, quedando como clara triunfadora la imagen de Clarence y Alabama. Pero como casi siempre sucede con las películas de culto, hay toda una generación deseando plasmar su visión, ya sea desde las ilustraciones…

…a los posters personalizados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

O el diseño:

 

Que disfrutéis de la sesión y nos vemos en un par de meses!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s