VIDEAD BIEN, BANGBANGUEROS, VIDEAD BIEN

Hay que rendirse a la evidencia: el mejor lugar para “videar” una peli es Bang Bang. Aunque si hilamos fino, tendremos que admitir que esto no es del todo cierto. En Bang Bang las pelis no se ven, en Bang Bang se viven.

BBZ 4X04 ENUSOY-040.JPG

Siempre nos fijamos en lo que sucede en la sala durante las proyecciones y al público que llena la sala, pero esta vez estuvimos más atentos que nunca. Desde el inicio del proyecto teníamos claro que La naranja mecánica debía estar dentro de nuestra programación. Pero si ha tardado cuatro temporadas en llegar es porque teníamos alguna duda. Por mucho que nos guste, no deja de ser una peli incómoda y con pocos o ningún momento que celebrar, y eso nos preocupaba.

bbz-4x04-enusoy-056.jpg

Cuando vimos a la gente entrar en la sala nos quedó claro que no nos habíamos equivocado: puede que a algunos no les apeteciera enfrentarse a la obra maestra de Kubrick, pero programarla era una oportunidad para atraer nuevo público a Bang Bang. Vimos a muchas personas que se acercaban por primera vez a nuestras sesiones. Sobre todo se notaba porque entraban directos a ocupar las butacas y no se movían de ahí. Eso sí, no tardaron demasiado en mirar de reojo hacia el barullo montado en la barra y en el photocall y poco a poco se fueron sumando al lío. Muchos de ellos se acercaron a fotografiarse en el aula ochentera que habíamos montado mientras se encasquetaban bombines y esgrimían bastones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tampoco tardaron demasiado en pasarse por la barra novatos y veteranos para probar los chupitos de Moloko y sumarse a las conversaciones que se mantenían allí. Durante el descanso había una frase que saltaba de boca en boca: “Oye, no había visto El club de los cinco y desde ya soy muy fan. Está muy, muy bien”. Y es que no nos engañemos, se trata de una película deliciosa.

Pero volvamos hacia atrás. A la presentación, cuando después de un juego en el que Estrella sufrió como nunca para subir voluntarios al escenario, dimos a conocer nuestra nueva aventura: Bizinema Bang Bang. Una sesión doble en el Amaia de Irún en la que colaboraremos con el área de Cultura del Ayuntamiento de Irún y con la asociación irundarra Bizinema para montar un bolo en el que lo vamos a dar todo. El plan es organizar una tarde inolvidable en la que disfrutaremos de una sesión muy especial que nos devuelve a nuestros inicios: ¡La jungla de cristal y Aliens!

vlcsnap-2018-04-11-17h34m15s936.png
Estamos on fire! 🙂

Y ya solo quedaba el plato fuerte de todas las presentaciones: el anuncio de las películas que se proyectarán en la sesión del 9 de junio con la que cerraremos esta cuarta temporada. En cuanto el DeLorean asomó por la pantalla, un rugido que impidió oír la atronadora Johnny B. Goode se apoderó de la sala. Cuando aún no había terminado la ovación a Marty McFly, la aparición del sombrero más famoso de la historia del cine hizo que la sala enloqueciera de nuevo y no parara de aplaudir hasta el final del tráiler. Y es que en junio vamos a por todas con una selección de bombazos para todos los públicos: la primera parte de Regreso al futuro e Indiana Jones y el templo maldito.

vlcsnap-2018-04-11-17h34m40s136.png

Así que ya sabéis, id calentando motores para no despistaros cuando salgan las entradas a la venta. Esta vez van a volar más rápido que nunca.

vlcsnap-2018-04-11-17h43m07s441.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s