SI BANG BANG TE HA ROBADO EL CORAZÓN…

Hay dos reglas de oro en Bang Bang (tenían que ser dos, claro). La primera es que las películas elegidas para cada sesión pueden ser de épocas, géneros o tonos distintos, pero tienen que ser complementarias de alguna manera. La segunda regla es que en Bang Bang no hay reglas que no se puedan romper. Y esto quedó claro en nuestra sesión sanvalentinera de este año.

La propuesta la componían dos películas con el amor como eje principal. Eso sí, cada una con un tono radicalmente distinto. Y fue esa combinación marciana la que revolucionó el Principal. Esperábamos los aplausos a Patrick sin camiseta, las risas con cada aparición de Whoopi y los suspiros con cada lágrima de Demi, pero no nos atrevíamos a vaticinar la respuesta de la sala a una película tan especial como Corazon salvaje, de David Lynch.

La tarde arrancó rara: el partido de la Real, el finde perfecto para ir a esquiar y el añorado buen tiempo hicieron que aunque la cola fuera la de siempre, la sala se notara más tranquila que en otras ocasiones. En el bar, que es nuestro termómetro, incluso pudimos estar de charla con los que acudíais a por vuestra ración de palomitas, lo que no es nada habitual.

El photocall fue un exitazo. Teníamos nuestras dudas sobre si esa oda al amor (y a Patrick Swayze) iba a molaros o no, pero parece que os encantó. Los globos, las flores y, sobre todo, las chuches fueron un acierto. El eusko-torno de alfarería que preparamos provocó muchas risas, pero nadie se resistió a posar emulando la escena del barro. Acompañando a todo este despliegue estaba Danel, nuestro animador oficial, que no tuvo dudas a la hora de caracterizarse para la ocasión. Él tenía claro que si hay un fantasma, debe llevar sábana…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presentación fue la guinda al pastel que habíamos preparado. Vito Rogado consiguió que todo el teatro se partiera de la risa con su particular homenaje al personaje de Oda Mae Brown, a la música gospel, al cine de Blaxplotation… Y si le llegan a dejar dos minutos más, al cine X…

vlcsnap-2019-02-17-22h55m30s245.png

No pudo tener en el escenario mejor compañero (¿o victima?) que Arsenio Gutiérrez. Nuestro gancho infiltrado entre el público, que supo sobrellevar como nadie las diferentes propuestas de Vito y que se dejó caracterizar en directo con chupa de piel de serpiente, peluca y guitarra antes de soltarse e interpretar una estupenda versión de Love me tender para un Teatro Principal que aplaudió con ganas la actuación.

vlcsnap-2019-02-17-22h56m51s573.png

La despedida de Vito con el homenaje al Baltasar de Andoain fue el remate perfecto que provocó la ovación del público y que nuestra Estrella Vallejo casi no pudiera continuar la presentación por el ataque de risa que sufrió en directo.

¿Qué más tuvimos? Pues un batallón de anuncios que pareció convertir el escenario en un puesto de Tele Venta cualquiera:

Primero se anunció el Txiki Txiki del 10 de marzo para el que las entradas ya están disponibles y en el que disfrutaremos de La historia interminable. Viendo la respuesta de la sala, ¡va a ser un bombazo!

CARTEL A6 copia

Después tocó hablar de un bolo muy especial: una sesión dedicada nada menos que a Blade Runner que hemos organizado junto a la Filmoteca Vasca y el DIPC. Será el 16 de marzo en Tabakalera y… ¡ya no quedan entradas!

BladeRunner DEF Redes

A continuación anunciamos un nuevo Bizinema Bang Bang para el 30 de marzo en Irun. Una sesión que deja bien claras dos cosas: la primera, que nunca se ha visto suficientes veces La princesa prometida, y la segunda, que las pelis de culto tienen mucho tirón entre nuestro público, ya que en cuanto aparecieron en pantalla los bichos de Starship Troopers se escucharon gritos celebrando la elección de la película de Verhoeven.

52161662_292562694744846_4810061637182554112_o

Y por último, la sesión de abril. Una nueva vuelta de tuerca dentro de nuestra programación, en la que combinaremos una joya de los hermanos Coen como Muerte entre las flores, que va a alucinar a quien no la haya visto aún, con un clásico de la comedia, uno de los gordos: Los caballeros de la mesa cuadrada, de los insuperables Monty Phyton. Cóctel explosivo de gran cine y muchas risas.


Ya lo sabéis, disfrutamos mucho preparando planes para vosotros. Así que nos vemos en el Txiki Txiki, o en Irun, o en abril de nuevo en el Principal, o en las redes, o… Vamos, que nos vemos pronto. Gora Bang Bang! Eta batez ere, gora zuek!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s