CUÑADISMOS SOBRE GHOST Y CORAZÓN SALVAJE

¿Quieres ser el más ‘cuñao’ de todo Bang! Bang! y sorprender a tus amig@s y familiares? Pues deberías replantearte ciertas decisiones en tu vida. A partir de aquí es tu propia responsabilidad…

Daremos por hecho que has decidido formar parte de la élite de los cuñados. La primera norma del cuñado es saberlo todo, tener un amplio conocimiento en cualquier tema que se te plantee. Por ejemplo, cuando estemos hablando de las bravas que nos vamos a meter entre pecho y espalda al salir del Principal, estarás en tu santa obligación de suministrar al grupo el irrelevante dato de que la patata fue el primer vegetal cultivado en el espacio. Enhorabuena, estás a tres ‘cuñadismos’ de entrar en el ranking.

Desde Bang Bang te traemos los datos más interesantes sobre Ghost y Corazón salvaje, para que disfrutes esparciendo tus conocimientos como la peste.

¡Comencemos con Ghost!

Para el papel de Sam Wheat, el cual más tarde tomaría Patrick Swayze, se barajaron actorazos como Kevin Bacon, Alec Baldwin, Nicolas Cage, Kevin Costner, Tom Cruise, Johnny Depp, Harrison Ford, Mel Gibson, Tom Hanks, John Travolta e incluso Bruce Willis. ¿Os suena de algo un papel fantasmal de este último?

20180124050210_bruce-willis-pone-en-venta-su-exclu

Hablando de Bruce, en ese momento era el marido de Demi Moore (papel de Molly Jensen), y no pensó que la película fuese a funcionar, razón por la cual rechazó protagonizar a Sam.

Se pensó en Patti LaBelle para el personaje de Oda Mae Brown, papel que más tarde protagonizó Whoopi Goldberg.

Los sonidos de los “espíritus oscuros” son en realidad llantos de bebés distorsionados. Escalofriante.

En Monterrey, México, se les dieron paquetes de pañuelos a las mujeres. Porque los mexicanos de verdad no lloran.

“Unchained Melody” es una de las canciones más grabadas del siglo XX, algunos expertos aseguran que ha sido versionada más de 500 veces.

¡OJO AL SPOILER! Molly le dice a Sam que vive una “vida afortunada” (a charmed life), referencia directa a Macbeth, de Shakespeare. En esta obra, hace alusión a que no puede morir (tras decir estas palabras muere. Dulce ironía). Sam, por su parte, es asesinado al salir de una obra de Macbeth. ¿Coincidencia?

Siguiendo con Shakespeare, Bruce Joel Rubin tuvo la idea para el guión viendo Hamlet.

El papel de Molly Jensen le fue otorgado a Demi Moore mayormente porque era capaz de llorar por un solo ojo.

demimoore1

Tras ver una entrevista en la que Swayze se derrumbaba al recordar a su padre fallecido, el productor tuvo muy claro que él era la combinación perfecta entre tipo duro y sensiblón.

Existe un remake japonés de 2010​, Se llama ​Ghost: De nuevo en tus brazos​, y el fantasma es la chica, asesinada por un ciclista (que no es Willy López). También hubo mucho remake no-oficial, todas horteradas con nombres de canciones de Alex Ubago (Más allá de los sueños, Ojalá fuera cierto)​.

La imagen del póster no sucede nunca en la película. Ni Demi tiene esos pelos de niño bakala, ni se quita la camiseta en ningún momento. Aun así, la imagen era sexy, mística y romántica. El reclamo era un enorme: “¿Crees?” que en inglés iba sin interrogaciones: “Believe”, qué ojalá hubiera sido “Do you Believe in Life after love?”.

ghost_1990_original_film_art_2000x

Y ahora pasemos a Corazón Salvaje, que curiosamente se rodó en el mismo año (1990).

ccf5dfb2-21e9-422e-84ac-15a156bb65e3

Durante el rodaje, Laura Dern se desmayó cuando David Lynch le pidió que fumase cuatro cigarrillos de una sola inhalación.

Laura Dern, que prefería protagonizar personajes intelectuales, encontró difícil interpretar a alguien tan obsesionada con el sexo como Lula. Descubrió que la clave a la hora de hablar era masticar chicle.

Siguiendo con el picante, Laura rompió su cláusula de “no desnudos” para este film, alegando que se sentía cómoda con Lynch y su forma de dirigir.

Corazón Salvaje está basada en la novela de Barry Gifford. Su secuela, Perdita Durango, también se ha llevado al cine, pero esta vez de la mano de Álex de la Iglesia, en el 97.

Willem Dafoe está meando de verdad cuando va a visitar a Laura Dern. Más tarde, se dio cuenta de que aquel baño no era real, y que un algún desgraciado tuvo que limpiarlo.

shot

La voz de Nicolas Cage en las canciones es, de hecho, la de Nicolas Cage. La cara que todos amamos también tiene una voz dulce y melodiosa.

Pues esto es todo BangBangueros, ahora a molestar a vuestros compañeros de butaca el día de la sesión con vuestra superioridad cinéfila asegurada. Si os ha gustado dad vuestro amor en los comentarios de abajo o compartidlo con vuestros cuñados favoritos.

¡Que paséis un buen día!

*Firma invitada: Danel López, nuestro colaborador más polifacético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s