LAS AVENTURAS DE SAILOR Y LULA

Siguiendo con nuestra bonita tradición de programar películas de culto, hoy vamos con una que lo es de manera especial, pues no alcanzo ese estatus por la cantidad de seguidores ni por los premios recibidos (como la Palma de Oro en el festival de Cannes de 1990), sino por la arrolladora personalidad y obra de sus autores: el escritor Barry Gifford y el cineasta David Lynch.

Barry Gifford escribió la novela Wild at Heart: The Story of Sailor and Lula  en 1989, y David Lynch decidió adaptarla y dirigirla él mismo tras leerla, antes de su publicación en 1990. Como siempre, las portadas de la misma cambian entre las editadas antes del estreno de la película, y las que lo fueron después del mismo.

 

Esta película supuso el lanzamiento al estrellato de Gifford como uno de los principales autores del Neo-Noir, quien continuó relatando las aventuras de Sailor y Lula en 4 novelas mas: Las vacaciones de Sailor,  Sultanes de África,  El beso de Consuelo y Un mal día para el Hombre Leopardo, que fueron recogidas en un solo libro llamado La vida desenfrenada de Sailor y Lula.

 

 

Además escribió un spinoff de uno de los personajes de la novela, 59 Degrees and Raining: The Story of Perdita Durango , que también fue llevada al cine, con el nombre de Perdita Durango, en este caso por Alex de la Iglesia en 1997.

 

 

Pero volvamos a estreno de la película el 19 de Mayo de 1990 en el auditorium del Festival de Cannes. Después de unas semanas freneticas , la película se termino de montar un día antes de su proyección, y terminó llevándose la Palma de Oro, con un jurado presidido por Bernardo Bertolucci y una critica realmente dividida. Los carteles originales de la época muestran a ambos protagonistas en su mayoría.

 

 

Y no será hasta su aparición en vídeo que la imagen empiece a cambiar, con multitud de diseños a lo largo de los años y las diferentes ediciones y formatos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sin embargo, y quizás por la ausencia de elementos icónicos, no son muchos los carteles hechos por fans.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También hay ilustraciones, centradas de nuevo en los dos personajes principales pero también en Bobby Perú, un espectacular Willem Dafoe

 

 

Y como siempre, para cerrar, algunos carteles de otras sesiones especiales de la película.

 

 

Hasta Abril, que ustedes lo videen bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s