Cuenta la leyenda que, a cambio de que Robert Kurtzman hiciese la escena de la oreja de Reservoir Dogs, Tarantino se comprometió a escribir un guión basado en una historia del propio Kurtzman. La idea es que fuese una fiesta de efectos especiales para que su empresa KNB Efex Group (Kurtzman, Nicotero & Berger, tres titanes de los efectos especiales), pudiese lucirse. Tarantino incluso le propuso dirigirla, pero termino cayendo en manos de un entusiasta Robert Rodríguez.
Vamos con el material gráfico, que es muy abundante. Como siempre, empezamos con el poster original, que Robert Rodríguez encargo al mítico ilustrador Frank Frazetta:
Desgraciadamente, y debido a un ataque al corazón, este no llego a entregarlo a tiempo, por lo que se utilizó una imagen de Clooney y Tarantino.
Las ediciones de la banda sonora original y el «score» también siguen la misma línea, pero añadiendo arte original
Y, como casi siempre sucede, en las posteriores ediciones en vídeo, se dispara la creatividad.
La película tuvo dos secuelas mas en cine, y una serie de TV todavía en emisión
Un documental sobre su historia y rodaje, llamado «Full Tilt Boogie»
Una adaptación al cómic
Un vídeo juego
Y también una maquina tragaperras, de innegable atractivo
De toda la iconografía de la serie, la que ha perdurado mas en la imaginería popular es la de Satánico Pandemónium, el personaje de Salma Hayek. Tarantino toma en nombre de una película Mexicana, y Rodríguez toma como referencia a Frazetta para crear un icono
El otro icono de la película es el bar donde transcurre gran parte de la acción: The Titty Twister. Su neón también se ha convertido en una imagen muy utilizada, sobre todo en camisetas…
Vamos con las creaciones de fans, y empezamos con ilustraciones que empiezan con una portada de Daniel Brereton que no se llego a publicar
También varios carteles, desde el collage hasta el minimalismo
Y como siempre, terminamos con anuncios de otras sesiones, pero en este caso incluyen fiestas y espectáculos basados en la película también…
Que tengáis un verano excelso y nos vemos de nuevo en Octubre! Sed buenos.