CINCO AÑOS DE FIESTA

Tocaba despedir temporada. Una temporada muy intensa con noches que no olvidaremos: un exorcista caminando entre las butacas, una médium engatusada por la voz de Elvis, un combate “a caballo” en el escenario del Principal… Y lo de diciembre. Lo de Rocky. Lo del Rocky Horror Bang Bang Show. La sesión en la que tembló primero el teatro y después La Cripta en una loca noche de diversión y desenfreno.

Este sábado tocaba despedir la temporada y lo hicimos a lo grande, con entradas agotadas, con grupetes de cháchara en la cola dos horas antes de abrir las puertas, con películas muy celebradas y con una fiesta que superó todas las expectativas y en la que cientos de sombreros mexicanos bailaron en La Cripta al ritmo de Axel Casas.

IMG_9611

El buen ambiente y las ganas de cachondeo se notaban ya antes de entrar. Como dijo Estrella, en el cierre de temporada siempre vamos a por todas, y vosotros también. Tuvimos menos disfraces que en otras ocasiones, pero la solitaria vaca “embotada” sacó carcajadas a todo el que se cruzó con ella.

BBZ 5x05 ENUSOY-009.JPG

El photocall volvió a ser un exitazo, y es que nadie pudo resistirse a la tentación de agarrar una de las guitarras creadas con “cadáveres” y darlo todo en el escenario infernal que habíamos preparado. Por las poses que se ven en las fotos os auguramos un brillante futuro en el mundo de la música, o al menos haciendo playback…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la presentación pudimos disfrutar de tres grandes vídeos. En el primero nos tocaba homenajearos y daros las gracias por el apoyo sesión tras sesión. En el segundo éramos testigos de cómo Danel se rendía en su búsqueda del Santo Grial. Parece que se le da mejor lo de animador del photocall que lo de caballero templario… El último fue el ya clásico aplausómetro. 15 películas pasaron por la pantalla en menos de dos minutos, pero viendo las reacciones quedó patente que no necesitabais más para aclarar qué es lo que queréis y qué no os apetece demasiado. Eso sí, no contéis con que os hagamos caso… en todo 😉 ¿Qué sería Bang Bang sin sorpresas?

Acompañando a Estrella en el escenario, esta vez tuvimos la suerte de contar con Jon Ruiz y Daniel Gomara, que lo bordaron con su recreación de los hermanos Gecko. En esta ocasión las pulsiones del personaje de Quentin tenían que ver con apetitos poco sexuales, pero muy divertidos, a juzgar por las risas del público.

vlcsnap-2019-06-12-21h18m33s736.png

Durante la proyección no hubo sorpresas. Top Secret! demostró una vez más que la buena comedia no pasa de moda y que se ríe mucho mejor en compañía. Abierto hasta el amanecer, por su parte, supo reivindicarse como la película de culto que es, y cada una de sus icónicas imágenes o frases fueron recibidas con aplausos.

Tras la sesión, La Cripta fue el lugar elegido para brindar por la exitosa temporada. Con la fiesta de diciembre el listón quedó muy alto, así que nos esforzamos para sorprender decorando el Convent con motivos mexicanos y repartiendo entre los asistentes sombreros que animaran la fiesta. Y funcionó. Cuando se encendieron las luces muchos bangbangueros y bangbangueras seguían bailando con pocas ganas de volver a casa y con pocas ganas de que terminara la temporada, pero era hora de descansar.

Volviendo a casa aprovechamos para mirar atrás. Cuando llega una cifra redonda siempre se repasa dónde estás y cómo has llegado hasta ahí. Y es que ya son cinco (¡cinco!) temporadas de Bang Bang: 23 sesiones en nuestro querido Principal, y unas cuantas más si contamos los Txikis Txikis de los Príncipe, los Bizinema en el Amaia de Irun o los Blade Runner de Tabakalera y el Bellas Artes de Bilbao. Sin olvidar, por supuesto, el estreno de Rogue One, una historia de Star Wars con el desembarco en La Concha de las tropas imperiales…

15440391_1018968934881802_7428479782625651490_o

11202837_1018968954881800_2614433372913182389_o

Muchas películas, muchas risas y muchas emociones. Pero en todas y cada una de las sesiones hemos encontrado un punto en común: vosotras y vosotros acompañándonos en el viaje y dejándoos llevar por esta locura. Lo dijimos en el escenario y lo repetimos aquí: Bang Bang existe por y para vosotros.

BBZ 5x05 ENUSOY-203

Es cierto que sin nuestros patrocinadores y sin la ayuda de todos los que colaboran en las sesiones (y a los que no citaremos para que no se nos escape nadie) nada de esto sería posible, pero es nuestro público, el mejor público que podríamos imaginar, el que hace que Bang Bang sea así de especial.

Tras cinco temporadas, lejos de relajarnos vamos a trabajar para seguir intentado sorprenderos, para traer a la pantalla del Principal todas esas películas que sabemos que os vuelven locos y que esperáis ansiosos. Y si pensáis que mantener el nivel va a ser difícil, esperad a octubre. Si estos cinco años han sido buenos, lo que nos espera puede que sea aún mejor. Gora Bang Bang!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s