HIJOS, HIJAS E HIJES DE BANG BANG

Cuando más dudas teníamos sobre si sería posible la sesión se alinearon los astros y todo cuadró. Aunque decir todo quizá sea exagerar, ya que muchas ideas se quedaron en el tintero debido a las restricciones sanitarias. 

Pero a pesar de las dificultades que hubo que afrontar, estamos encantados con el resultado, así que podemos decir bien alto que Bang Bang y su siempre fiel público fuimos capaces de sacar adelante una sesión muy especial que nos costará olvidar.

Todo comenzó en el punto de encuentro. Un lugar donde Danel, nuestro “enlace”, esperaba para dar los últimos detalles que llevarían al público hasta el lugar de la proyección. Allí, frente a la impresionante ancla situada a la entrada de Trintxerpe, y tras compartir la contraseña, todos los asistentes recibieron una chapa que los identificaba con un color y un grupo.

El lugar elegido para la sesión fue Casa Ciriza. Una magnífica nave portuaria que, tras su reconversión en espacio cultural, ha acogido a los Guerreros de Terracota, un mercadillo, o diferentes rodajes. Y ya podemos decir que, desde el sábado 22 de mayo de 2021, también ha sido uno de nuestros ¡Lugares de Cine!

Según iba llegando la gente nos encantó ver que la mayoría se habían animado al plan y, de una u otra manera, habían adoptado el look sugerido. Los había muy currados y otros que solo habían añadido un par de detalles a su indumentaria, pero en conjunto daban la sensación de formar parte del universo de Hijos de los hombres haciéndose partícipes de la experiencia de cine inmersivo que habíamos preparado para la ocasión.

Nada más entrar, esa experiencia comenzaba en un espacio vacío y un poco intimidante donde solo se podían ver listas con nombres y más nombres. Una vez ocupado el lugar designado para cada uno dentro de esa sala, nuestros severos sargentos, Amagoia y Omar, tenían su momento estelar y entraban como un huracán poniendo firmes a todos y provocando unas cuantas risas (nerviosas).

Tras las indicaciones de rigor sobre las normas del campamento (uso de mascarilla, distancia social, entrega de raciones, etc.), era el momento de llegar al destino. Pero nada es fácil en el mundo de Hijos de los hombres y el camino discurría por un laberinto en ruinas donde los francotiradores acechaban para impedir que se lograra el objetivo. La luz, el ruido, todo contribuía a generar un caos que puso tenso a más de uno. Afortunadamente, y gracias a nuestros soldados, que en todo momento vigilaron que nadie se quedara atrás, podemos confirmar que todos los elegidos fueron capaces de cruzar el campo de batalla sanos y salvos. No hubo bajas. Todo un éxito.

Una vez en la sala principal, todo sonaba familiar pero distinto: las cervezas, las palomitas y la propia proyección resultaban diferentes en un espacio industrial enorme convertido en un Lugar de Cine. Tras la habitual ovación a nuestra ya mítica cabecera, el público se encontró con una sorpresa: para esta ocasión nuestra presentadora titular, Estrella, había pasado el relevo a Ylenia, presentadora habitual de las sesiones en Irun, que se adaptó de maravilla y dejó el listón muy alto

En la primera parte de la presentación, tan animada como siempre, tocaba premiar las mejores caracterizaciones, y no fue fácil. Había mucho nivel y mucho donde elegir, pero al final el público soberano eligió a sus tres mejores, que se fueron a casa con premio.

Después llegó el momento más especial de la tarde cuando los cuatro grupos en los que habíamos dividido al público tuvieron que enfrentarse virtualmente en un feroz concurso de preguntas y respuestas sobre Hijos de los hombres y Bang Bang. Fue increíble ver cómo todo el mundo participaba en un Trivial dándolo todo para lograr la victoria. Los móviles ardían según avanzaba el juego, y en la gran pantalla podíamos ver cómo subían y bajaban puestos los cuatro equipos, sin que ninguno fuera capaz de cobrar una clara ventaja. Y así llegamos a las últimas preguntas con todo por decidir. Gritos, nervios, ansiedad.

Finalmente, y por muy poco, fue el equipo amarillo el que logró la victoria gracias a Nacho, que conquistó el primer puesto por delante de Jon Ander, representante del equipo rojo. Tras elegir al ganador llegó el momento de desvelar cuál era el premio para el grupo amarillo: ellos, y solo ellos, lograrían la salvación zarpando mar adentro después de la sesión, en un paseo exclusivo en barco. Hubo aplausos y lamentos, lo que no nos sorprende, porque el premio era un puntazo. Disfrutar de la bahía de Pasaia y el mar durante un precioso atardecer…

Parecía que había llegado el momento de ver la película, pero cuando Ylenia estaba despidiéndose fue interrumpida por Andoni Agirregomezkorta, nuestro particular Theo, que llegó del futuro con noticias alarmantes sobre el futuro del mundo y de Bang Bang, pero también, ¡menos mal!, con algunas soluciones para huir de la tragedia.

Para evitar un futuro sin niños, Andoni propuso que una pareja de voluntarios echaran un “Bang Bang” allí mismo, sobre el escenario. Así lograrían la supervivencia de la especie y, lo que es más importante, la supervivencia de Bang Bang. Aunque pareciera disparatado, el plan parecía tener sentido y funcionó, de alguna loca manera… Tras unos intensos minutos la pareja voluntaria dio a luz un par de bebés en forma de cintas VHS: las películas de nuestra próxima sesión doble. ¿Cuándo? Esperemos que muy pronto…

Sobre Hijos de los hombres diremos que no defraudó. Aun siendo una elección poco Bang Bang, su ritmo y su calidad, junto al espacio elegido, la convirtieron en una opción infalible. ¡Peliculón!

Tras los aplausos con los que finalizó la proyección, tocaba separar al público: por un lado los ganadores del concurso, que se dirigieron al embarcadero a disfrutar de su estupenda travesía, y por otro el resto, que salieron de Casa Ciriza con su punto de envidia, claro, pero no sin recoger antes los regalos que habíamos preparado para nuestros enrolladísimos crowdfunders: paraguas para todos y unas mochilas muy especiales para los que habían elegido la opción Premium durante la campaña.

¿Y qué nos deparará el mañana para Bang Bang Zinema? Nadie lo sabe y, desde luego, nadie puede prometer nada en un mundo lleno de incógnitas, pero nos quedaremos con las últimas palabras de nuestro particular Theo: “Bang Bang tiene mucho futuro y mientras vosotros y vosotras estéis ahí apoyando, nosotros seguiremos ahí. De una manera u otra. Pase lo que pase”. Gora Bang Bang!!!

Todas las fotos de la sesión podéis encontrarlas aquí: https://flic.kr/s/aHsmVQEATX

Y la presentación completa, aquí:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s