ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU

El sábado celebramos una sesión más. Pero no una cualquiera. Fue una de las buenas. Quizás una de las mejores. Una en la que las películas, el ambiente navideño y el público se unieron para remar juntos y lograr otra noche para el recuerdo.

Y esta vez no era fácil. Estábamos en manos de algo que se escapaba a nuestro control: el tiempo. Organizar algo al aire libre en Donostia es arriesgado. Hacerlo en diciembre es casi una locura. Y sin embargo, tras una semana de lluvia y una mañana con una niebla que cubría la ciudad, la tarde del sábado gozó de un leve viento sur que ayudó a que nuestras campanadas fueran un éxito.

Habíamos decidido sacar el “espectáculo” a la calle y para ello montamos un pequeño escenario en la Plaza Lasala, donde dimos la bienvenida a la Navidad con dos maestras de ceremonias de primera: nuestra veterana Estrella Vallejo y Vito “Carey” Rogado, que marcaron el ritmo desde el escenario con bromas y CANCIONES. Sí, lo ponemos en mayúsculas porque Vito se marcó ¡a capela! el inicio del “All I Want for Christmas Is You”, dejando con la boca abierta a todos los asistentes. Después del momentazo sólo quedaba bailar al ritmo de la canción. ¡Y todavía quedaban las campanadas!

Fue una gozada ver la plaza llena de gorritos de elfo verdes que acompañaban cada golpe de campana gritando un BANG a pleno pulmón mientras trataban de engullir las chuches que habían recogido minutos antes

Cuando llegó el brindis con cava, la plaza ya era una fiesta y aquello parecía una Nochevieja en toda regla. Estamos convencidos de que la colaboración especial de Keler, que obsequio a todos los que se acercaron con una cerveza gratis, ayudó a caldear el ambiente…

Una vez acabamos con “lo de fuera”, quedaba lo de siempre, nuestro templo: el Principal. Allí habíamos preparado un photocall totalmente kitsch en el que habíamos puesto todos los colorines posibles. Si hay que abrazar el ambiente navideño loco, se abraza. Bien, pues la combinación de esa locura con los gorros verdes que habíamos regalado en las campanadas dio para unas fotos tan gamberras como divertidas que podéis ver aquí: https://flic.kr/s/aHBqjAko92

La presentación, más breve de lo habitual, estuvo dedicada sobre todo a los agradecimientos, tan propios de esta época del año: a Lacunza, a Donostia Kultura, a Keler y, sobre todo, al público que sigue apoyando en gran número y con aún mayor entusiasmo nuestras propuestas. También dimos las gracias a Casilda Romero, autora del cartel de la sesión, cuya primera colaboración fue muy aplaudida desde el patio de butacas. 

Y después, el tráiler con las películas de febrero, Cuando Harry encontró a Sally y Le llaman Bodhi, que por la ovación que recibieron parece que estabais esperando con ganas.

Y si antes hemos dicho que fue una noche de las mejores, lo decíamos, además de por todo lo anterior, por el pase de El show de Truman y Love Actually. La película de Peter Weir es una obra maestra incontestable que incluso fue homenajeada en el cartel de la edición de este año en Cannes, pero es que lo de Love Actually estuvo a otro nivel.

Cuando a una película se la espera con ganas, se nota, y este sábado el público elevó la película a los altares: cada beso, cada canción, cada broma fueron recibidas de la manera perfecta con aplausos, palmas o risas. Lo dijimos con Dirty Dancing, lo dijimos con Rocky, lo dijimos con Moulin Rouge, son películas que parece que fueron creadas para verse y disfrutarse aquí, en Bang Bang.

¡Felices fiestas! Os deseamos un gran 2023. Laster arte eta gora Bang Bang!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s