Sin salirnos demasiado del estereotipo, quisimos dar un pequeño giro a la sesión Sanvalentinera de febrero eligiendo una clásica comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally y combinarla con una película de acción.
Aunque tras revisar Le llaman Bodhi da la sensación de que al igual que sucede con Top Gun, detrás de la relación de rivalidad que se establece entre los protagonistas hay una tensión sexual no resuelta que por momentos es bastante evidente, lo que nos dejaba de nuevo con dos historias de amor…
Pero dejémonos de elucubraciones y vayamos con la sesión. Cada vez que nos sentamos a preparar la presentación nos surge la misma duda: ¿seremos capaces de hacer algo distinto?.
Y para nuestra sorpresa, ocho años después siguen surgiendo ideas con las que intentar sorprender al público. En esta ocasión la novedad consistía en que en vez de traer una actriz al teatro, la sacaríamos a la calle con un sondeo loquísimo para tomar la temperatura de la sexualidad giputxi.
Así que contactamos con Amagoia Lauzirika, que con sus mejores dotes de reportera dicharachera salió a la calle para entrevistar a aquellos con los que se cruzaba.
En vez de huir despavoridos ante la cámara y el micrófono (aunque también tuvimos alguno de esos), los “asaltados” respondieron sin problemas a preguntas sobre sus orgasmos. ¿Existen de verdad? ¿Tienen los donostiarras orgasmos fuera de una buena mesa? Y si es así, ¿cómo son? ¿Ruidosos y festivos como la Tamborrada? ¿O discretos y tranquilos como un Paseo por La Concha?

La labor de David Carrasco para editar el video fue titánica, y es que daba pena dejar nada fuera del montaje. Tan bueno era el material que el video resultante pasará a la historia como una de las presentaciones más divertidas de Bang Bang. Hubo momentos en los que ante las carcajadas que atronaban en la sala era imposible escuchar a los entrevistados.
Y la cosa no quedó ahí. Tras el video pedimos dos voluntarios que subieran al escenario para recrear la escena más mítica de Cuando Harry encontró a Sally: el orgasmo fingido más famoso de la historia del cine. La voluntaria y el voluntario inspirados por lo que acababan de ver no se cortaron y lo dieron todo entre aplausos y vítores del público. Lo dicho, una fiesta.
El photocall una vez más estuvo a la altura, e inspirado en Le llaman Bodhí, invitaba a posar entre tablas de surf (gracias a Kirol Musik) y mascaras de ex-presidentes de los EEUU. Las risas y el desmadre fueron continuas como atestiguan las fotos que acompañan al post. PULSA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS



Tras tanto cachondeo la irrupción del trailer con las películas de abril cortó las risas y es que pese a que Trainspotting pueda arrancar alguna carcajada, la bajada a los infiernos de las drogas en esta y el descenso a los infiernos de la guerra en La Chaqueta Metálica dan para pocas bromas.
En abril os esperan dos películas contundentes con gran culto que marcaron a una generación.

Ah, y Kubrick vuelve a Bang Bang, lo que siempre es una buena noticia.
Solo quedaban las películas que no defraudaron: carcajadas constantes con Harry y Sally, y aplausos en cada escena de acción o plano sin camiseta de Patrick Swayze en Le llaman Bodhi.
Otra gran noche, otro gran Bang Bang,