No creáis que hemos tomado partido, ha llegado la hora de que os dejemos nuestros argumentos con los motivos por los que Aliens y La jungla de cristal serían una gran opción para nuestra sesión aniversario. Si os convencen ya sabéis, depositad vuestra papeleta apoyándolas en la sesión de este sábado 19 de octubre.
Por cierto, aun quedan entradas para disfrutar de Robocop y de Scream. Y para poder votar 😉
COMPRA TU ENTRADA PARA ROBOCOP + SCREAM
1 RIPLEY
Ripley es historia del cine. En mayusculas. Un personaje femenino con empatía pero fuerte y autosuficiente. Ella rescata, no necesita ser rescatada. Sin Ripley probablemente no existiría Bang Bang.
Y si admiramos el personaje, idolatramos a la actriz. Solo por su interpretación en la saga Alien Sigourney Weaver merecería todos los premios y todo el reconocimiento de la crítica, pero es que es mucho más: está en sagas de culto como Cazafantasmas, en sagas taquilleras como Avatar y en películas tan prestigiosas como La tormenta de hielo.
Y si hablamos en concreto de Aliens, no podemos imaginar una lista con las mejores frases de la historia del cine que no incluya el «Get away from her, you bitch» que Ripley dirige a la reina Alien, en el numero uno. Viva Ripley!

2 MCCLANE
A los que crecimos con Luz de luna acompañando nuestras comidas a la sala del instituto nos explotó la cabeza cuando vimos por primera vez La jungla de cristal. Es cierto que ya admirábamos a Bruce Willis por la serie y por Cita a ciegas, la sexy comedia que protagonizó junto a Kim Basinger, pero fue con La jungla cuando pasó de actor admirado a ídolo absoluto. Y todavía no había llegado Pulp Fiction.
Pero hablemos del personaje, no del actor. John McClane es un héroe muy a su pesar. El tío duro que se encuentra en una situación que no buscaba y al que no le queda más remedio que salvar el día. Durante la aventura sufrirá, saldrá herido y estará al borde de la derrota pero siempre se levantará para seguir luchando.
Si Indiana representaba al héroe del cine, McClane es el héroe real. El héroe que podríamos ser o el que soñamos que podríamos ser. No tiene grandes talentos pero su perseverancia, su valentía y su corazón harán que salga vencedor de cualquier batalla.
Y luego está el humor. McClane es gracioso. Tiene chispa, hace chistes con nuestra memoria cinéfila y sobre cultura pop. Desespera al muy cerebral Hans con sus irreverentes bromas y es capaz de soltar un chascarrillo en el momento más tenso que relajará el patio de butacas cuando estaba al borde del infarto. Definitivamente McClane es el héroe que querríamos ser.
3 LA PRIMERA SESIÓN
A ver, Aliens + La jungla de cristal fue nuestra primera sesión y no diréis que no seria bonito cerrar el ciclo volviendo a poner ese mismo doblete justo 10 años después.
A eso hay que sumar que muchos de los que ahora asisten a las sesiones no conocían Bang Bang en 2014 con lo que será la oportunidad de ver estas dos joyas en pantalla grande. Y os aseguramos que es una experiencia incomparable.
Volver a ver los momentos más icónicos de Aliens o vibrar con cada disparo y cada explosión de La jungla de cristal es algo maravilloso. Y está en vuestra mano que vuelva a suceder en el Principal.

4 LOS 80
Bang Bang es un proyecto flexible. Cabe el cine de los 70, de los 80, de los 90, de los 2000 y pronto hasta el de los 2010 (o como se diga, que estas nuevas décadas son raras al mencionar) pero los 80 es nuestro núcleo duro.
Es el cine que vimos en salas siendo niños, es el cine que vimos en VHS o un poco más tarde en DVD al alquilarlas en el video club. Es el cine con el que crecimos.
Las de los 70 por buenas que sean nos suenan a pelis de nuestros padres, las de los 90 nos parecen demasiado nuevas. ¿Pero los 80? Los 80 son especiales y pocas pelis hay más 80s que Aliens y La jungla de cristal. La década que también nos trajo Regreso al futuro, Gremlins o La princesa prometida. Votemos a los 80, votemos Aliens + La jungla de cristal.
5 JAMES CAMERON
Alien, la original, es una obra maestra que maneja la tensión de una forma insuperable, pero Aliens es otra cosa. Sin olvidarse de añadir unas gotas de terror, Aliens es una peli de acción. Y nadie dirige mejor este genero que James Cameron. ¿Queréis pruebas? Allá van: Avatar, Mentiras arriesgadas, Terminator, Terminator 2 y por supuesto aquella de la que hablamos: Aliens, la que para nosotros es su mejor película.
Es una pena que el universo Avatar se haya convertido en un agujero negro que se haya llevado a uno de los mejores directores vivos, pero teniendo en cuenta el enorme éxito de esta saga no seremos nosotros quienes critiquemos su decisión.
Y es que si hablamos en términos estrictamente económicos se puede afirmar sin duda que Cameron es el director más taquillero de la historia ya que si miramos el top 5, tres de la películas son suyas: Avatar es la película más taquillera de la historia, su secuela ocupa el tercer puesto y Titanic ocupa la cuarta plaza. Todo un logro!
PD: Si todavía necesitáis alguna razón más, aquí os dejamos los artículos que hemos dedicado a lo largo de los años a este gran doblete:



