ENTREVISTA EXCLUSIVA A INDIANA JONES Y BRIAN COHEN


Nos reunimos para charlar un rato con Indiana Jones y Brian Cohen durante su visita a San Sebastián. Indiana entra en la cafetería protegido por el sombrero y con la cazadora bien cerrada para sobrellevar mejor el frío y la lluvia, mientras que a su lado Brian tirita apenas cubierto con una túnica.

Unknown

En cuanto se sientan nos damos cuenta de que, a pesar del clima tan arisco que les ha recibido, están encantados de formar parte de la aventura Bang Bang, así que empezamos directamente con las preguntas.

Estamos muy contentos de teneros de vuelta, sobre todo para una ocasión tan especial como es la segunda sesión de Bang Bang ¿Recordabais algo de vuestra primera visita?

Brian: Apenas nada. Estuve por aquí en noviembre de 1980 y como andábamos de promoción con la peli por toda Europa no me quedé demasiado. Eso sí, me flipó cómo se volcaron con la promoción colocando una estatua gigante en la cima de Urgull y me sorprende aún más que la hayáis vuelto a poner para sólo una sesión.

Indiana: Yo he estado unas cuantas veces. La primera en el 81 con En busca del Arca Perdida, la siguiente creo que un par de años más tarde con ocasión de su reestreno en el Amaya, y después también con cada una de las secuelas. Aclaro desde ya que, por contrato, no tengo permitido hablar (mal) de la última…

De acuerdo, aunque me da la sensación de que nadie tiene demasiado interés en hablar de ella.

¿Os conocíais de antes? ¿Habíais coincidido en algún sitio?

Brian: Digamos que este tío (señala a Indiana con gesto cansado) es un pesado con todos los temas religiosos. Que si el Arca, que si el Cáliz, y cada una de las veces, antes de ponerse a buscar, me llama a ver si yo sé algo. Y se lo he dicho cien veces, aunque Jesús y yo éramos vecinos, casi no nos hablábamos.

Indiana: No exageres, desde que existe Google te llamo mucho menos.

Está claro que nosotros estamos muy contentos de que queráis formar parte del equipo Bang Bang, pero ¿qué os animó a apuntaros a esto?

Indiana: Bueno, yo ya llevo un tiempo cansado, incluso durante un tiempo estuve pensando en retirarme y pasar el testigo a mi hijo, pero seamos serios, una cosa es un sombrero australiano y otra muy distinta una bolsa de papel en la cabeza. Por muy bien que esté en el vídeo musical de Sia, creo que se le ha ido la olla.

aptopix-germany-berlin-film-festival-nymphomaniac-red-carpetl

Así que aunque no tenia muchas ganas de hacer el viaje, llame a Ripley para preguntar por la sesión de noviembre y me dijo que lo había pasado estupendamente, que el ambiente fue genial y que no debía perdérmelo. Media hora después ya tenia listos el sombrero y el látigo, y aquí estoy.

Brian: Yo ando bastante más tranquilo estos años. Sólo he tenido un par de bolos importantes: los Juegos Olímpicos de Londres y el show que montamos en directo en el 2013. Como no estaba haciendo nada, en cuanto me contaron los planes para la proyección de la película me monté en el avión sin dudarlo.

Ayudadnos a animar a la gente a venir a la sesión de Bang Bang del 24 de enero en el Teatro Principal. ¿Qué podéis decir sobre vuestras películas?

Brian: Con La vida se van a morir de risa. Es una peli que está de total actualidad 30 años después de su estreno por los temas que toca, y es que los gags, ademas, funcionan todos. Tengo muy claro que las comedias hay que verlas en compañía y qué mejor que una sala llena de gente riendo, aplaudiendo y silbando…

Indiana: Indiana Jones es, bueno, soy, la aventura. Pocas películas hay que funcionen tan bien para todos los públicos. Tiene acción, humor y algo de romance. Y desde luego, un personaje protagonista que se ha convertido en un icono y que es mucho más popular que otros aspirantes de medio pelo como Han Solo o Rick Deckard.

Hablemos de Donostia. ¿Qué os está pareciendo el ambiente de la ciudad?

Indiana: La verdad es que me está encantando, aunque no estoy durmiendo demasiado. ¿Me puede explicar alguien porque suenan tambores constantemente? Da la sensación de que se esté preparando un sacrificio humano. Y ya tuve bastante con los Thug y su manía de arrancar corazones…

Brian: Haberme preguntado a mí. El otro día me asomé a la habitación del hotel, vi un montón de cocineros tocando barriles y pregunté. Me dijeron que en estas fechas se celebra el día de San Sebastián y la ciudad entera sale a la calle a celebrarlo tocando la tamborrada. Digamos que se trata de mucha gente tocando y bebiendo y otra mucha gente sin tocar pero bebiendo también. Tengo dudas sobre si estarán recuperados para el sábado.

Arriada24_txi

Sí, más o menos es eso. ¿Hay alguna otra cosa sobre la que os hayan surgido dudas?

Brian: Sí, no tenemos claro qué es eso del 2016.

En eso no os podemos ayudar. No creo que haya nadie que lo tenga demasiado claro. ¿Algo más?

58

Indiana: Sí, otra cosa: estaba ayer por lo Viejo (se dice así, ¿no? lo Viejo) buscando reliquias y entré en un pozo situado en el castillo de Santa Cruz de la Mota. Encontré un pasadizo que comunicaba con Santa María, afortunadamente sin serpientes a la vista. Una vez en los sótanos de la iglesia no encontré nada, así que probé a hacer sonar el órgano Cavaillé-Coll, intentando que se abriera un compartimento secreto en algún sitio o algo, pero acabaron llamándome la atención y me invitaron a irme, así que salí al exterior por una pequeña puerta en un lateral y me encontré… ESO.

The-Harmony-of-Sound-

¿Hablas de la escultura de Pelzmann?

Brian: ¿Pelzmann? ¿No es algo que han puesto los del Basque Culinary Center para promocionar la deconstrucción de la clara de huevo batida?

Bueno, mejor lo dejamos aquí, que estamos empezando a desvariar.

Sólo una ultima pregunta para Indiana. ¿Cómo prefieres que te llamemos? ¿Indy? ¿Indiana? ¿Dr. Jones?

Indiana: Como queráis, mientras no me llaméis Junior…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s