Ya está aquí el post de la sección “Galería de imágenes” de nuestro blog. Esta vez nos vamos a ocupar de uno de los más famosos musicales de la historia, uno que ha marcado a toda una generación y que resulta inmediatamente reconocible por su estética y sus canciones. Curiosamente, las imágenes oficiales no han variado mucho desde antes de su estreno hasta nuestros días. La película adapta para la gran pantalla el musical homónimo de 1971, cuyo título proviene del termino «greaser» (literalmente, grasiento) con el que se apodaba a los jóvenes urbanos de clase trabajadora y estética «macarra» en los años 50.
Empezamos con el cartel que anunciaba el estreno, que tuvo lugar el 13 de junio de 1978 en Nueva York:
Los posters originales, incluyendo en algunos casos los subtítulos de Brillantina (en España, Chile y Colombia) o Vaselina (ene l resto de Hispanoamérica).
Las ediciones posteriores en vídeo conservaron en gran medida la imagen del cartel original, con pequeñas variaciones:
Como casi siempre, es en el terreno de los aficionados a la película donde aparecen las muestras más creativas, bien sean variaciones de la imagen oficial,
o bien creaciones originales, más o menos minimalistas:
La imagen de la película ha servido también a menudo para promocionar representaciones del musical, ya sean amateurs o semi-profesionales:
como oficiales:
Y para terminar, dos curiosidades: la portada que la revista People dedicó a la película con motivo de su 20 aniversario en 1998:
Y la carátula del videojuego para la consola Nintendo Wii:
¡Esto es todo, amigos! Go greased lightning!