MÁS MANDIBULAS

Para continuar nuestro viaje por las imágenes de Jaws, vamos con algunas ilustraciones inspiradas en la película. Por supuesto, gracias a su inmediato poder de evocación,  la reinterpretación del cartel original es una constante…

Seguida de cerca por el tiburón con las fauces abiertas… e incluso solo ellas y sus afilados dientes!

Brody, Quint y Hooper también han quedado para la posteridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También el propio título de la película o la frase mas célebre de la misma, han dado juego para el diseño. Al parecer, “vamos a necesitar un barco mas grande” no estaba en el guión, y fue una aportación de Roy Scheider. Esta frase se ha convertido en una expresión coloquial en EE.UU., que significa  que una situación sobrepasa tus expectativas y tus recursos para afrontarla.

Otra de las constantes, con la que llevar el nivel de abstracción hasta limites insospechados, es la aleta del tiburón.

Por supuesto, el “Orca” también tiene su momento de gloria, aunque sea pequeño para tanto tiburón. Como curiosidad, las Orcas son el único depredador conocido del tiburón blanco.

Y para terminar con las ilustraciones, una colección de diseños originales…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos con algunas curiosidades. El estreno de la película el 20 de junio de 1975 en 490 salas, la convirtió en el primer Blockbuster veraniego y la película mas taquillera hasta la época, pero también catapulto el miedo y el odio hacia los tiburones, lo que llevó a Universal a publicar un anuncio con “facts“.

151 - Shark Facts

También se publicaron anuncios promocionando la interpretación de los 3 protagonistas para su nominación a los Óscar a mejor actor. Aunque la película ganó 3 estatuillas, ninguno de los 3 consiguió la nominación.

Tiburón participó en la edición XXIII del Zinemaldia de San Sebastián, como bien demuestra esta portada de la revista diaria del Festival.

155 - Portada revista Zinemaldi

El éxito de la película generó una secuela que intentaba ser lo mas parecida posible a la primera, incluyendo su poster oficial (e inspiración para el de nuestra sesión…).

Las posteriores secuelas, a cada cual mas descerebrada, llevaron a una memorable broma en Regreso al Futuro 2, el estreno en 2015 de Jaws 19, dirigida por el hijo de Steven, Max Spielberg. Universal incluso creo un trailer en 2015 para conmemorar tan magno evento, que podéis ver aquí:

Y para terminar, algunos carteles que anuncian la proyección de Jaws en varias sesiones.

Esto es todo, amigos! Volveremos en octubre con la cuarta temporada de Bang Bang Zinema! Hasta entonces…  Be Safe & Have Fun, folks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s