ENTREVISTA A ROCKY BALBOA Y JOHN DOE

Toca despedir el año en Bang Bang y va a ser con Rocky y Seven. Para hablar de las películas tenemos en la ciudad a dos de sus protagonistas, Rocky Balboa, El potro italiano, y John Doe, El sádico psicópata.

Sorprendentemente, no nos cuesta ponernos de acuerdo sobre el lugar donde organizar la cita. Rocky propone un gimnasio y a John le parece perfecto.

Cuando llego los dos están ya allí. En cuanto me ven, Rocky deja el saco y se sienta a la mesa donde John, encogido, escribe en un pequeño cuaderno compulsivamente.

vlcsnap-2017-12-12-18h10m33s572.png

JOHN DOE: (Mirándome fijamente) Parece que acabes de levantarte de la cama. Espero que no seas un tipo perezoso.

Ya quisiera. Llevo desde hace horas preparando la entrevista.

JOHN: Mejor.

Bueno, ante todo, bienvenidos a Donostia. Supongo que no os quejaréis del tiempo. No es que sea una maravilla, pero si lo comparamos con la gélida Philadelphia o con la lluviosa… ¿Dónde vives tú, John?

JOHN: Donde resida el pecado.

Veo que esto va a ser una fiesta. Rocky, ¿tú sí estás bien?

ROCKY: Muy bien, you know? Esta ciudad es genial, hay gimnasios, se puede correr por el bidegorri, en Urgull hay un montón de escaleras para subir… Estoy teniendo más problemas con lo de la carne, you know?

DcH 20170120 Rocky matarife

¿Te han puesto pegas para entrenar?

ROCKY: Sois un poco pesados, you know? Según di los dos primeros ganchos me hicieron parar. Que si una pieza era para la fiesta de la txuleta en Tolosa, que si otra estaba reservada para el Casa Julián, que si venia la temporada de sidrerías… Un horror, you know?

JOHN: ¿Horror? Me interesa. ¿Dirías que esos carniceros pecaban de soberbia?

ROCKY: Un poco chulos sí que eran, you know?

John se pone a escribir en el cuadernito y pienso que hacer una pregunta será oportuno si no queremos que el gremio de carniceros sea noticia en la prensa.

vlcsnap-2017-12-12-18h18m25s812

John, veo que nunca dejas de pensar en el trabajo. ¿Se te está dando bien por aquí?

JOHN: A ver. Me gusta llevar una línea… equilibrada. Y aquí no está siendo fácil. De gula vais sobrados, y de soberbia también, con tanto articulito del New York Times. Para la envidia tuve que acercarme a Miraconcha, ¡menudos pisazos! Todo el que pasa se queda mirando a esas casas con vistas a la bahía. Con la pereza lo pasé mal al principio, pero paseando por Gros vi una Asociación de Cannabis y ahora cada vez que necesito cubrir la cuota paso por ahí. De lujuria vais justitos, pero bueno, aquí en el gimnasio he encontrado algo (esto es mitad club deportivo, mitad club de citas). Para la avaricia cogí el listado de restaurantes de la Guía Michelin. Y ya solo me quedaba la ira. No pillaba ni uno. Y entonces se me ocurrió. Es decir “Athletic” y os tengo a todos. De todas formas, hay veces que creo que la percepción os engaña. ¿Qué ves en esta foto?

Carls-Jr-Hannah-Ferguson-Texas-BBQ-Thickburger.jpg

¿Gula?

JOHN: Ya sabía yo…

Rocky, veo que sigues entrenando…

ROCKY: Nunca sabes lo que te espera. Yo ya me había olvidado del boxeo, pero el año pasado me ficharon para lo del hijo de Creed, me calcé los guantes y casi me dan el Oscar, you know? Además, hay que estar en forma para cuando los de Bang Bang pongan Rocky IV y tenga que volver.

Supongo que habrás venido con tu querida Adrian.

ROCKY: Sí. Está por aquí. Espera que le llamo. ADRIAAAAAAAAN, ADRIAAAAAAAAN. Nada, supongo que estará con Paulie discutiendo por ahí, you know?

Hablando de Paulie. Vale que tiene el momento de redención con la cuerda al final, pero menuda pieza. No tiene cosa buena.

ROCKY: Paulie es Paulie, you know?

JOHN: No puede ser. No lo había pensado. Paulie puede ser el pleno que llevo buscando todo este tiempo: ¿Envidia? Sí. ¿Gula? Sí. ¿Pereza? Sí. ¿Avaricia? Sí. ¿Lujuria? Sí. ¿Ira? Sí. ¿Soberbia? ¡También! Tanto buscar y lo tenía aquí al lado.

paulie1

Igual lo has tenido incluso más cerca de lo que crees.

JOHN: ¿De qué hablas?

De Kevin.

JOHN: ¿Spacey? Es cierto, ¡tienes razón! Toda la vida escuchando que hay que separar al actor del personaje, que todo es interpretación, y mira, aquí estamos, con todo Hollywood repudiándolo e intentando separarle a él de los personajes a los que ha dado vida. Y hablamos de un tipo que ha interpretado a algunos de los mayores villanos de la historia: Lex Luthor, Frank Underwood o a mí mismo. Menudo canalla…

Kevin-Spacey-Reuters.jpg

Bueno, os dejo a cada uno con lo vuestro y me voy zumbando a ver si entrego la entrevista. Creo que va a quedar genial.

JOHN: Oye, eso es soberbia, ¿no?…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s