CINCO RAZONES PARA VOTAR EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA + LA VIDA DE BRIAN

No creáis que hemos tomado partido, pronto recibiréis un mail muy similar con cinco razones para votar Aliens + La jungla de cristal, pero de momento os dejamos nuestros argumentos con los motivos por los que Indiana y Brian serían una gran opción para nuestra sesión aniversario. Si os convencen ya sabéis, depositad vuestra papeleta apoyándoles en la sesión de este sábado 19 de octubre.

Por cierto, aun quedan entradas para disfrutar de Robocop y de Scream. Y para poder votar 😉

COMPRA TU ENTRADA PARA ROBOCOP + SCREAM

Vamos con esas cinco razones:

1 INDIANA

Sí. No hace falta más. Lo mismo que sucede con Bond o con Superman. Bueno, con Superman no es exactamente lo mismo, pero si que coincide en que el mundo entero los reconoce a la primera.

Son historia del cine e historia de la humanidad todo en uno. Y es que pocos personajes son más icónicos que Indiana Jones: su bravuconería, su carisma, su coraje. Indiana es el héroe: el que se cae pero se levanta, aquel en el que confías y acompañas a ciegas en cualquier aventura.

Todos hemos crecido con Indiana y algunas de sus películas pueden ser gustarnos más o menos, pero él es y siempre será Indiana Jones.

2 AVENTURA Y COMEDIA: GÉNEROS PARA TODOS

Puede que el terror o el musical tengan auténticos fans, pero también tienen sus detractores. La aventura y la comedia son géneros que gustan a todos por igual. A todos nos gusta reírnos con el torpe protagonista y a todos nos gusta sentir la emoción de ver a nuestro personaje estar en peligro y salir triunfante.

Por eso el cine de aventuras siempre ha estado ahí, da igual que hablemos de clásicos como El temible Burlón o de películas recién estrenadas como Twisters. Y si sobre algo no hay discusión posible es sobre que el máximo exponente del cine de aventuras es… Indiana Jones.

Lo mismo sucede con la comedia, desde el inicio del cine ha sido un género que ha gozado del aplauso del público y de vez en cuando también de la crítica: Lubitsch y su Ser o no ser o Los Hermanos Marx con Una noche en la opera han hecho que nos partamos de la risa en la butaca o en el sofá de casa y amemos la comedia, y si hablamos de los grandes de la comedia tenemos que hablar de los Monty Python a quienes el adjetivo de «genios» se queda corto.

3 EL PRIMER LLENO

Hablemos de nuestro libro, hablemos de Bang Bang. Indiana y Brian fueron los protagonistas de nuestra segunda sesión y de nuestro primer llenazo. un proyecto que apenas nacía y ya colgaba el cartel de «aforo completo» gracias a estas dos grandes favoritas del público.

Aun recordamos el cutre photocall con una cruz Made in Leroy Merlin o de Estrella haciendo sus pinitos con el látigo en la presentación. Fue una sesión que hizo que Bang Bang apareciera en el radar de la cinefilia donostiarra y por eso solo podemos dar las gracias a estos viejos amigos, gracias Indiana, gracias Brian.

4 LA VIDA DE BRIAN CENSURADA Y PROHIBIDA

Si algo nos resulta apetecible es lo prohibido. Y La vida de Brian sufrió durante mucho la censura y la prohibición. Una película destinada a no existir por ser considerada obscena y sacrílega que solo fue posible gracias a la generosidad de George Harrison. Una película que fue prohibida en Irlanda y Noruega. Una película que solo pudo verse en VOSE durante cinco años por expreso deseo de sus autores impidiendo un recorrido comercial standard. Una película de culto que todavía hoy, 45 años después de su estreno, sigue arrancando carcajadas con lineas de dialogo que forman parte de la cultura popular.

5 SPIELBERG

Otro que no necesita más (en este caso el nombre). Spielberg es Bang Bang. Su cine está tan unido a nuestro espíritu que ya ha pasado por Bang Bang ocho veces si contamos películas dirigidas o producidas por él. Y las que le quedan…

Steven es un fantástico narrador que hace que puedas ver sus películas mil veces y seguir disfrutándolas como la primera vez. Y aunque no tiene miedo a acercarse al cine más dramático, muy a menudo su cine está enfocado hacia la diversión. Como pudimos ver en Los Fabelman, esa biografía (muy poco) encubierta, desde pequeño su pasión fue rodar y crear historias que hicieran soñar. Y a Bang Bang venimos a eso: a disfrutar y a soñar.

PD: Si todavía necesitáis alguna razón más, aquí os dejamos los artículos que hemos dedicado a lo largo de los años a este gran doblete:

Deja un comentario